Hazte premium Hazte premium

Abre el primer parque acuático de España solo para perros

Está a 30 minutos de Barcelona. También es el primer «resort de lujo» para caninos, con suites, piscina, peluquería...

Abre el primer parque acuático de España solo para perros fede cano

j. g. stegmann

Un parque acuático con un lago artificial de 1.000 metros cuadrados, toboganes, tablas de windsurf, barquitas... Todo ello en una masía catalana de cinco hectáreas que también cuenta con un hotel de lujo...¡solo para tu perro!

Esta nueva propuesta de «ocio canino» está en Can Janè , a media hora de Barcelona, entre la Roca del Vallès y Granollers.

«Es el primer resort canino de España y único en el mundo, junto con el de Estados Unidos», cuenta orgullosa Elizabeth Solá , propietaria del resort junto con su marido, Federico Cano . «A mi marido le encantan los perros, de toda la vida. Empezó con la cría de mastines del pirineo, y lo abandonó todo, la casa que teníamos y el trabajo para montar una residencia, que ahora está realmente muy bonita. Yo tenía dos opciones: o seguirlo o abandonarlo. Opté por lo primero y no me arrepiento», cuenta Solá.

Solá deja escapar en cada frase el orgullo que siente por su residencia. Lamenta la crisis económica, que les ha afectado bastante y que los movió a pensar en más opciones, como la reciente creación de un parque acuático . «Pueden disfrutar las mascotas y también sus dueños ya que hay poca profundidad, unos 60 centímetros», explica. Además, el «aqua park canino» cuenta con un bar y espacios verdes para ir de picnic . La visita al parque acuático puede hacerse de martes a domingo y cuesta 13 euros por persona y por perro.

El complejo cuenta también con un hotel con dos tipos de habitaciones (todas de 10 m2): de invierno, en un edificio con calefacción, y de verano, al aire libre, con techo isotérmico, ventilación, sombra natural y una zona de recreo individual por habitación con arboledas rodeando la zona. Pero además, se ofrece la posibilidad de que tu perro duerma aún más cómodo en alguna de las suites , más grandes, «para los casos en que los dueños quieran tener 3 o 4 perros juntos», explica Solá.

«Puppy resort» y book de fotos

Dentro del precio por noche (25 euros) se incluye la comida y la posibilidad de llevar a nuestro perro a una piscina de rehabilitación que dispone de una plataforma en el centro para poder desplazarse y ayudar a nuestra mascota a hacer ejercicios en el agua.

También, pero no incluidos en el precio, se ofrece el servicio de recogida y entrega a domicilio (37 euros por viaje), peluquería canina (a partir de 25 euros) y hasta book de fotos (5 euros).

El complejo tiene también una escuela canina para dueños y mascotas . «A veces, es más importante enseñar al dueño», bromea Elizabeth. Y por si todo esto fuera de poco, los cachorros y razas pequeñas cuentan con un área especial diseñada para ellos, el «Puppy resort», con juegos de destreza adaptados a su tamaño.

Elizabeth dice que en verano llegan a tener 180 perros al día . «También en Semana Santa, Navidad, puentes... aunque la crisis ha hecho que, sobre todo en temporada baja, los que antes dejaban a su perrito aquí opten ahora por dárselo al vecino o a algún familiar».

El público es muy variado: «Gente que se va de vacaciones o que simplemente ha quedado con amigos y no quiere estar pendiente, gente que viaja, sobre todo del mundo del deporte, jugadores del Barça, empresarios, separados, etc.»

A solo 30 minutos de Barcelona, te espera un auténtico paraíso canino.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación