Lee Thompson, en la zona más elevada de la estatua
Lee Thompson, en la zona más elevada de la estatua

Un selfie de vértigo y extraordinario en la cima del Cristo Redentor

Actualizado:

El fotógrafo Lee Thompson fue a Brasil para realizar un reportaje sobre los preparativos de la Copa del Mundo de fútbol, que comenzará dentro de unos días. Hizo su trabajo y terminó en la playa de Río. Nada extraordinario hasta ese momento, cuando pensó que nunca había visto de cerca la estatua del Cristo Redentor. Nunca había imaginado un selfie desde la cima de esta imagen de Jesús de Nazaret que mide 38 metros, sin contar el pedestal de otros 8 metros, con los brazos abiertos hacia la ciudad de Río de Janeiro.

Una tormenta eléctrica dañó la estatua en enero, y los trabajadores estaban aquellos días de la visita de Lee Thompson ocupados con las reparaciones, por lo que intentó convencer a la oficina de turismo de Brasil de que le permitiera acceder a la cima y tomar algunas fotografías. Lo consiguió.

Este es el vídeo del ascenso:

Situado en lo alto del Morro de Corcovado, el Cristo Redentor es el monumento brasileño más conocida en el mundo. Cada año, más de 600.000 mil personas lo visitan mediante la centenaria Ferrovía del Corcovado, el paseo turístico más antiguo del país. El Cristo se empezó a construir en 1922 y se inauguró el 12 de octubre de 1931.