Hazte premium Hazte premium

El Hotel Lutetia cierra por tres años

Una leyenda en París podría convertirse en un palacio. El legendario hotel y monumento histórico nacional, desde 2007, fue escenario de incontables historias de amor e intrigas diplomáticas

El Hotel Lutetia cierra por tres años j. p. q.

juan pedro quiñonero

Una leyenda cierra sus puertas para convertirse en un palacio. El legendario Hotel Lutetia, monumento histórico nacional, desde 2007, fue escenario de incontables historias de amor e intrigas diplomáticas. Ha decidido subastar su mobiliario y cerrar, por tres años, para renovarse y reabrir como hotel de ultra lujo.

Desde su inauguración, en 1910, el Lutetia fue siempre un monumento y una encrucijada de la vida nocturna parisina, a medio camino de dos barrios centrales en la historia artística de la ciudad, Montparnasse y Saint-Germain-des-Prés.

Picasso utilizó el hotel como lugar de citas, no siempre amorosas. Fue la residencia principal de Josephine Baker , durante muchos años. Sirvió de refugio a Antoine de Saint-Exupéry y Samuel Beckett, cuando ambos deseaban aislarse de una fama finalmente insoportable, en ocasiones. Pierre Bergé lo utilizó como despacho, cuando su relación con Yves-Saint-Laurent tomaba rumbos conflictivos. Gerard Depardieu e Isabelle Hupper se sirven de sus salones para dar citas no siempre profesionales.

La lista de los huéspedes célebres sería interminable.

El Lutetia también tuvo un puesto mayor en la hitoria política y diplomática de Francia.

Tras la ocupación nazi, el hotel fue ocupado por la-occupé par Abwehr el servicio de información, espionaje y contraespionaje del Estado mayor del ejército alemán. Tras el fin de la guerra, los mismos salones recibieron a muchas de las víctimas que consiguieron sobrevivir a los campos de concentración nazis.

Monumento nacional, desde 2007, el Lutetia continuaba gozando de una justa fama. Tras muchos cambios de propiedad, pertenece a un grupo israelí Alrov, que ha decidido invertir 100 millones de euros para convertir la leyenda hotelera en un palacio de nuevo cuño, que reabrirá dentro de tres años.

Los propietarios del Lutetia han decidido realizar una renovación completa y excepcional. Todo el mobiliario histórico del hotel será vendido en subasta pública, a partir de la semana que viene. El nuevo Lutetia será un hotel de nuevo cuño, decidido a conquistar un puesto en la nueva geografía de los grandes hoteles internacionales de ultra lujo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación