Hazte premium Hazte premium

«¿Puede el sexo salvar a Dinamarca?»

Una agencia de viajes danesa premia a las mujeres que se queden embarazadas en vacaciones. Su objetivo -dicen- es frenar la vertiginosa caída de la natalidad

«¿Puede el sexo salvar a Dinamarca?»

JOSEFINA G. STEGMANN

«¿Puede el sexo salvar el futuro de Dinamarca?». Aún no se sabe, pero por si acaso, se anima a los daneses a hacer el amor con un fin patriótico. La agencia de viajes Spies Travels ha lanzado una curiosa iniciativa: «Hazlo por Dinamarca» (el amor, claro está) en la que se premia a los daneses que conciban un hijo en vacaciones . El objetivo es frenar la vertiginosa caída de la tasa de natalidad de un país que actualmente no tiene suficientes jóvenes para hacerse cargo de la población anciana.

Pero obtener el premio no es tan fácil puesto que los daneses deberán competir por la mejor noche de amor, y participar al final del proceso en un sorteo. Los participantes tienen que reservar en Spies Travels unas vacaciones románticas en la ciudad del mundo que deseen. Si falta inspiración la agencia ofrece una «guía de ciudades románticas » (como Barcelona, Londres, Nueva York o París ) para tener un bebé.

Luego, viene la «prueba» de fuego. La futura mamá debe enviar una foto con el test de embarazo positivo y un historial médico para demostrar que el retoño fue concebido durante las vacaciones. Por último, ¡el premio!, tras el citado sorteo: tres años de pañales gratis, un viaje en familia en uno de los exclusivos en la cadena Sunwing Family Resorts y todo tipo de artículos para el bebé, incluido un cochecito.

Y para aumentar las posibilidades de ganar, Spies Travel ofrece un «descuento de ovulación» . Para conseguirlo, las mujeres danesas deben enviar a la agencia la fecha de su último período menstrual para saber cuál es la mejor fecha para viajar y concebir...

He aquí el vídeo de la campaña, colgado en la red el 26 de marzo, que dos días después ya sumaba 1,5 millones de visitas.

La iniciativa, aparte de ser una llamativa estrategia publicitaria, tiene su explicación. La agencia asegura en su vídeo promocional que el 10% de los niños daneses son concebidos en vacaciones . Además, las parejas del país nórdico tienen un 46% más de sexo en vacaciones que en cualquier otra época del año. Lo que, por otro lado, es frecuente en cualquier país del mundo, no solo en Dinamarca. La sexóloga Birgit Dagmar Johansen apunta en una entrevista realizada por la agencia que « los viajes afectan a las relaciones porque está probado que experimentar arte o estar en contacto con otras culturas desencadena un deseo innato por entender el mundo que nos rodea. Estas experiencias permiten la formación de dopamina en el cerebro, un neurotransmisor que aumenta el entusiasmo por la vida, el deseo de amor y el deseo hacia el otro».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación