El Carnaval Internacional de Maspalomas celebra sus 40 años con más descaro y sin complejos

Actualizado:

El reloj marca siempre una hora menos en Canarias, pero casi están de Carnaval. En eso sí que van con adelanto. Disfraces, máscaras, plumas, diversión, jaleo, música, belleza… emergen ya en las islas afortunadas para da la bienvenida a unas fiestas principales para el turismo y la alegría local. En concreto, el Carnaval Internacional de Maspalomas se encuentra de aniversario. Cumple 40 años y lo celebrará entre el 7 y 16 de marzo con un programa todavía más descarado, desenfrenado, desmedido… de lo que viene siendo habitual. Consulte el programa pinchando aquí.

Miles de viajeros vivirán in situ una experiencia de las de ver para creer. Gran Canaria multiplica su población con motivo de la fiesta. Pero los que no tengan la fortuna de volar hasta el arcipiélago, podrán disfrutarlo también a través de TVE. La cadena pública retrasmitirá este año en directo los principales actos del Carnaval de Maspalomas, entre ellos la Gala de la Reina, Drag Queen y la Gran Cabalgata. Y en diferido, por el canal internacional, el resto.

Más de un cien medios nacionales y extranjeros cubrirán el eventoUna difusión sin precedentes, a la que se suman más de un centenar de medios nacionales y extranjeros, que ya han anunciado su intención de dar cuenta de lo que suceda y difundir sus impactantes imágenes al otro lado del planeta.

El primer plato fuerte, muy muy calórico, del Don Carnal del sur de Gran Canaria es la gala de la elección de la Reina: el sábado 8 de marzo, a las 21:00 horas. Trajes espectaculares, de impresionantes dimensiones, como todo el carnaval de Maspalomas, que sorprenden a propios y extraños. No obstante, la mayor sobredosis de morbo la suministra la Gala Drag Queen.

El jueves 13, a las 21.00 horas, talento autóctono y exportado, para desmelenarse, divertirse y decir hasta siempre a los complejos. Al día siguiente, el viernes, rescate de la Sardina desde el Faro de Maspalomas y, por la noche, la Gala del Turista. Hasta el amanecer.

Pero la fiesta continúa. Y el sábado 15 de marzo, a las 17.00 horas, la cita es con la Gran Cabalgata. Con motivo del cuarenta aniversario, el recorrido será más amplio. Un estallido de color, música, luz, música, ingenio, arte… para todos los públicos.

Programa infantil

Para los más pequeños, en cualquier caso, se reserva programa propio. El 9 de marzo, a las 19.00 horas, se inaugura el carnaval infantil Faunalandia. Una apretada agenda que, en los próximos días, se concretará con los nombres de los personajes y personalidades que no piensan perderse las locuras de Don Carnal en Maspalomas.