Viajar

Vídeo: Dolores Redondo enseña la ruta de la Trilogía del Baztán

La escritora descubre los secretos de Elizondo (Valle del Baztán, Navarra), escenario de los best-sellers «El guardián invisible» y «El legado de los huesos»

Dolores Redondo en el Valle del Baztán
Dolores Redondo en el Valle del Baztán
abc viajar - Actualizado: Guardado en: Viajar

Dolores Redondo (San Sebastián, 1969) tenía una historia (los crímenes de unas adolescentes) y una protagonista (policía foral de Navarra). Buscaba un escenario para trilogía policiaca (hasta ahora ha publico «El guardián invisible» y «El legado de los huesos»). Y lo halló en Elizondo, la capital del valle del Baztán (Navarra), que muestra como una guía turística implecable en este vídeo presentado en Fitur.

Ya conocía el pueblo, pero cuando regresó con ojos de observadora profesional, no tuvo duda. «Llegué a Elizondo y lo decidí en quince minutos», asegura. Allí se moverían sus personajes, en una tierra de hidalgos e indianos, que regresaron de ultramar con una gran fortuna y que construyeron palacios y caseríos de piedra rosácea con grandes balconadas.

Desde el punto de vista turístico, el edificio más emblemático de Elizondo es el palacio barroco de Arizkunenea, pero existen otros monumentos artísticos de interés como el ayuntamiento, el palacio de Datue, la casa del virrey o la iglesia de Santiago.

Las dos novelas de Dolores Redondo se han convertido en un éxito de ventas mundial, con ediciones en una veintena de países y la futura adaptación al cine o a la televisión, trabajo en el que se ha involucdrado Peter Nadermann, productor cinematográfico de la trilogía Millenniumde y de las novelas de Henning Mankell.

A raíz de ese enorme éxito se han organizado rutas guiadas por los paisajes de Dolores Redondo en Elizondo, presentadas en Fitur.

Toda la actualidad en portada

comentarios