Destinos

ABCViajar

Destinos

Nueva York: todo lo que hay que ver y quizá aún no conoces

Día 17/02/2014 - 18.11h
Temas relacionados

Los diez «must» de la Gran Manzana: desde el edificio más alto de Estados Unidos a las tiendas «vintage» o el teatro de culto

1El edificio más alto de EE.UU. y del hemisferio occidental

Nueva York: todo lo que hay que ver y quizá aún no conoces
John Moore/Getty Images/AFP
El 1 World Trade Center sobresale en el skyline de Nueva York

Desde el pasado 12 de noviembre, Nueva York vuelve a tener en sus confines el edificio más alto tanto de Estados Unidos.

El 1 World Trade Center (1WTC) es ahora el edificio más elevado del hemisferio occidental, un título que le ha arrebatado a la Torre Willis de Chicago después de que un comité internacional de arquitectos considerase que la antena de 124 metros que corona el 1WTC forma parte de su estructura esencial y por tanto ha de ser incluida en el recuento de su altura, establecida ahora en 541 metros. Esta talla lo sitúa también como el cuarto rascacielos más alto del mundo.

El 1WTC, anteriormente conocido como la Freedom Tower, está ubicado en el emplazamiento original de la 6WTC y a pocos metros del lugar en el que un día estuvieron las Torres Gemelas, edificios destruidos durante los ataques del 11 de septiembre.

El edificio, de estilo moderno, ha sido diseñado por el arquitecto David Childs, miembro del estudio Skidmore, Owings & Merrill. Una vez que esté finalizado, este inmueble se convertirá en edificio de oficinas. Sin embargo, los turistas también podrán disfrutarlo, ya que sobre su piso 104 habrá un mirador panorámico desde el que disfrutar de unas impresionantes vistas de la ciudad.

ABC.es te regala 110 viajes. Esta semana, Nueva York. Participa aquí.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Camino de Santiago

Encuentra los mejores restaurantes

Por tipo de cocina

Lo bello
lo útil