Una de las salas del aeropuerto de Barajas desde el navegador de Google Maps
Una de las salas del aeropuerto de Barajas desde el navegador de Google Maps

Google Street View fotografía en 360 grados seis aeropuertos españoles

Actualizado:

Google Street View es una herramienta de Google Maps y de Google Earth que nos enseña el mundo en formato panorámico, con espectaculares imágenes de 360 grados. Esta división de la empresa utiliza Google Trekker, una cámara con 15 lentes de veinte megapixeles que se carga en una estructura en forma de mochila. Así han llegado a las grandes cumbres del planeta o al interior de la Alhambra, por citar dos ejemplos.

Ahora le ha llegado el turno a los aeropuertos y estaciones de tren, centros neurálgicos del planeta viajero. A partir de ahora podemos «ver el mostrador de facturación de una compañía aérea en Madrid, dibujar el trayecto desde la cinta de recogida de equipajes hasta el autobús en el aeropuerto internacional de Tokio o comprobar cuál es el camino más corto para salir del aeropuerto de Tenerife Sur y llegar hasta la oficina donde has reservado el coche de alquiler. ¡Incluso puedes ver tu asiento si vuelas a Dubái con Emirates!», según se explica en el blog oficial de Google.

Entre los destinos incorporados a Street View hay muchos españoles. Desde hoy podemos ver el interior de aeropuertos como Barajas, el Prat, Málaga, Tenerife Sur, Alicante o Palma de Mallorca, así como intercambiadores de Madrid como el de Moncloa, Príncipe Pío o Plaza de Castilla. He aquí algunos enlaces:

-Zona de facturación de Barajas.

-Aeropuerto de El Prat.

-Aeropuerto internacional de Tokio.

-Intercambiador de Príncipe Pío, en Madrid.

-Aeropuerto de Alicante.

-Interior de un A380 de Emirates en Dubái.

En este vídeo se explica con detalle el funcionamiento de la cámara Google Trekker, utilizada para realizar las fotos panorámicas de máxima calidad.