En primer plano el puente de Brooklyn desde el que se ven los rascacielos de Manhattan, includo el One World Trade Center
En primer plano el puente de Brooklyn desde el que se ven los rascacielos de Manhattan, includo el One World Trade Center - EFE

El One World Trade Center, declarado el rascacielos más alto de Estados Unidos

El edificio mide, con antena incluida, 541 metros y una vez concluído será el tercero más alto del mundo

Actualizado:

El nuevo One World Trade Center de Nueva York será el rascacielos más alto de Estados Unidos, superando a la Torre Willis de Chicago, según ha anunciado el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano, tal y como ha recogido la CNN.

Esta organización independiente certifica la altura oficial de este edificio, que ocupará el lugar de las Torres Gemelas y homenajeará a las víctimas del 11-S. Así, determina que el rascacielos neoyorquino mide, con antena incluida, 541 metros. Durante el periodo de deliberación hubo cierta controversia sobre si la estructura de la parte superior del One World Trade Center era una aguja o una antena, ya que, según los criterios de dicho Consejo, la altura de un edificio puede incluir agujas y otros elementos estructurales, pero no antenas o mástiles.

El tercero más alto del mundo

Debido a que el One World Trade Center aún está en construcción y no ha recibido su certificado de ocupación, no puede ser clasificado como un «edificio terminado», pero «su altura ya no está en disputa», según han precisado el comité de expertos en un comunicado.

Una vez terminado -se espera que esto ocurra a principios de 2014-, el nuevo rascacielos de Nueva York podría ser clasificado como el tercer edificio más alto del mundo, después de la torre Burj Khalifa, en Dubai (Emiratos Árabes), y la Meca Royal Clock Tower, en La Meca (Arabia Saudí).