Hazte premium Hazte premium

Diez vídeos asombrosos para redescubrir la magia de Nueva York

El «cierre» del Gobierno ha dejado vacíos muchas atracciones turísticas. Estos vídeos muestran la ciudad

J. f. a.

En Nueva York, muchos turistas han tenido que cambiar su agenda a toda velocidad. La Estatua de la Libertad está cerrada. Y también el Museo de Inmigración de Ellis Island (desde el huracán Sandy), el Castle Clinton, el National Museum of the American Indian, el Federal Hall National Memorial, el General Grant National Memorial, el African Burial Ground National Monument, el Hamilton Grange National Memorial y Fort Wadsworth (en Staten Island).

En todo el país, más de 400 museos, zoológicos o sitios turísticos financiados con fondos federales han echado el cierre al mismo tiempo que los funcionarios se marchaban a su casa. Pero todos sabemos que lo que ocurre en Nueva York se ve más y afecta a más viajeros. La ciudad de Nueva York es el principal destino turístico de los Estados Unidos. El año pasado, recibió una cifra récord de 52 millones de visitantes (41 millones de turistas nacionales y 11 millones internacionales), que generaron un impacto económico de 45.000 millones de euros. En total, tiene un 33% de cuota de mercado de los extranjeros que visitan los Estados Unidos.

Para compensar este apagón hemos reunido alguno de los vídeos más impactantes grabados en la ciudad en los últimos meses.

El primer vídeo es el más reciente, elaborado durante las dos semanas del US Open de este año. Thom McCallum y Vincent Guglielmina realizaron 321 tomas diferentes, de una belleza plástica difícilmente igualable.

Este segundo vídeo, elaborado por Andy Clancy, resume un año en Nueva York. La banda sonora ayuda a subrayar las imágenes: «We Don't Eat», del irlándes James Vincent McMorrow

dsf

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación