Viajar

Un vídeo inquietante muestra un París absolutamente desierto

Dos especialistas de los vídeos de viajes dan un paso más allá: utilizan la tecnología para mostrar una ciudad desolada

Las calles de París completamente vacías en una de las imágenes del vídeo
Las calles de París completamente vacías en una de las imágenes del vídeo
J. F. A. - abcviajar - Actualizado: Guardado en: Viajar

Claire & Maxime viajan al menos una vez al mes en busca de paisajes que gozar y fotografiar. Imagina un vacío preocupante París. Ahora, pro ejemplo, andan metidos en el proyecto Lost Places, una vuelta al mundo en tres años destinado a mostrar los lugares abandonados más bellos del mundo.

Este trabajo que queremos compartir hoy, quizá el mejor vídeo de los últimos días en la Red, es en cambio muy diferente. Lo han bautizado como Projet Hypocentre, y parte de esta idea: ¿Y si París se quedara vacía de habitantes? ¿Y si la acción de los hombres hubiera demasiado perjudicial para nuestro frágil planeta? Desde esa perspectiva crítica han construido un vídeo bellísimo, que va un paso más allá del vídeo de viajes.

¿Cómo han «vaciado» la ciudad desde el punto de vista técnico? No han utilizo filtros especiales ni tampoco filmado al amanecer, con la ciudad dormida. Lo explican: «Una película consta de imágenes (normalmente 25 fotogramas por segundo con nuestro formato PAL). Simplemente, hemos exportado fragmentos de 5 minutos de película (7.500 fotos en cada uno de esos bloques) a nuestro software de edición de vídeo. En esas 7.500 fotos (por cada toma/ángulo de los que aparecen en el vídeo) había muchas zonas de la calle vacías, desnudas. Luego, con una herramienta de edición de fotos, reemplazamos una a una las zonas en las que había una persona o un vehículo».

Los autores del vídeo reconocen que se inspiraron en otro similar hecho por Ross Ching en Los Ángeles (Estados Unidos) hace un par de aos. Running on Empty. Para comparar, lo dejamos también aquí.

Toda la actualidad en portada

comentarios