Destinos

ABCViajar

Destinos

La costa de Croacia, el paraíso de los famosos

Día 26/08/2013 - 10.25h
Temas relacionados

Este cristalino mar azul, uno de los más tranquilos del Mediterráneo, es una joya para el turismo náutico

imagen anteriorimagen siguiente

A vela o a motor: el barco es la mejor forma de descubrir las aguas turquesas de la costa adriática croata, salpicada con más de mil islas y un sinnúmero de calas, bahías y pueblos pintorescos. Una opción que no desdeñan personajes conocidos, como el fundador de Microsoft, Bill Gates.

Si se tiene en cuenta que este cristalino mar azul es uno de los más tranquilos del Mediterráneo, que las islas están esparcidas a una distancia menor a las diez millas náuticas entre sí, a lo largo de una costa que esconde cientos de hermosos lugares intactos a los que puede llegarse solo en barco, no sorprende la creciente popularidad del turismo náutico.

"La navegación nos ofrece un verdadero contacto con la naturaleza mediterránea", comentan en una de las mayores marinas croatas, la de Punat, en la isla de Krk, Claudia y Bettino, turistas italianos que desde hace dos años veranean en Croacia en yate, informa Efe.

Este año planean repetir el viaje "divino" al archipiélago de Kornati, en la Dalmacia central, pasando "sin falta" por la playa Lubenice en la isla de Cres y muchos otros lugares hermosos en las islas de Losinj y Dugi Otok, según aseguran.

Archipiélago de Kornati

El mencionado archipiélago de Kornati, situado en la Dalmacia central, al sur de los puertos de Zadar y Sibenik, contiene 89 islas, islotes y peñascos, con 238 kilómetros de línea costera, que por su belleza y la riqueza de su ecosistema marino ha sido catalogado parque nacional.

Entre los ricos y conocidos, como Bill Gates, que estos días disfruta de la costa croata, así como en veranos pasados el millonario ruso Roman Abramovich, el patrono de la Fórmula Uno Bernie Ecclestone, y artistas como Beyonce, Tom Cruise, Eva Longoria y Giorgio Armani, las islas más populares para recorrer en barco son las meridionales de Brac, Hvar, Korcula y Mljet. La popular cantante estadounidense Beyonce ha visitado el país en 2009 y 2011 junto a su marido, el rapero Jay-Z.

Según datos oficiales, en julio de 2013 Croacia recibió la visita de 75.000 turistas náuticos, entre ellos 65.000 del extranjero, lo que supone un tres por ciento más que el año pasado, y en su gran mayoría son personas que repiten la experiencia.

Turismo náutico

El Gobierno croata ha colocado el turismo náutico como uno de los diez "productos" principales de la estrategia de desarrollo del turismo hasta el año 2020, y planea duplicar casi hasta esa fecha la oferta actual, con la creación de 15.000 nuevos amarres.

En el país ya existen decenas de empresas de alquiler con sus puertos deportivos, barcos de vela, barcos a motor, catamaranes, yates de lujo, y muchas marinas bastante bien equipadas.

Los precios en verano parten desde los 2.000 euros de alquiler a la semana para una embarcación con seis camas y tres camarotes, aunque depende también del tipo de nave, el puerto y de si la embarcación necesita un patrono, lo que agrega costes adicionales. Donde alojarse en Croacia

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Camino de Santiago

Encuentra los mejores restaurantes

Por tipo de cocina

Not Found


HTTP Error 404. The requested resource is not found.