Hazte premium Hazte premium

Una española en paro, entre los 25 finalistas del mejor trabajo del mundo

Julia Matos, de 26 años, se hace un hueco entre más de 500.000 candidatos a los seis mejores trabajos del mundo en Australia

Una española en paro, entre los 25 finalistas del mejor trabajo del mundo

efe

Estar en paro no es excusa para rendirse y Julia Matos, de Barcelona aunque criada en León, es un ejemplo de ello. Después de haber competido contra más de medio millón de personas para optar «a uno de los mejores trabajos del mundo», ha conseguido convertirse en la única española entre los 25 seleccionados en su categoría (el empleo de Park Ranger ).

Matos, licenciada en Comunicación Audiovisual, profesora de esquí durante la temporada, ya quería irse a trabajar fuera de España junto con su novio cuando un día encontró en Internet, por casualidad, que la Agencia de Turismo Australiana ofrecía seis trabajos relacionados con el turismo en distintos espacios naturales. Cada uno de ellos se ubica en una de las seis regiones de este país, con un salario semestral de 100.000 dólares o, lo que es lo mismo, la increíble cifra de 12.680 euros al mes con alojamiento y viajes pagados.

«El vídeo que he hecho para que me escogieran es original, impactante»

En cuanto vio la oferta, esta joven de 26 años decidió optar al trabajo que más se adaptaba a su perfil, el de «Park Ranger», persona encargada de cuidar el entorno natural de Queensland, una región australiana que tiene dos veces el tamaño de España. Aunque la palabra «Park Ranger» puede traducirse en castellano por la de «guardabosques», este trabajo «no es sólo eso», ha añadido Matos, ya que si lo consigues tienes la posibilidad de estar en playas vírgenes y selvas tropicales, en contacto con la cultura indígena o conocer fósiles de dinosaurios.

¿Cómo lo ha conseguido?. Gracias a un «innovador» vídeo de apenas 30 segundos que hizo como carta de presentación en el que condensa la creatividad y fuerza que la caracterizan. Matos inunda con desparpajo y gracia un vídeo en el que defiende su candidatura mientras pasea por un huerto recogiendo hortalizas, hace surf subida al capó de una caravana o se pone unas aletas para chapotear en una fuente de un parque que no le cubre ni el hombro.

«El vídeo que he hecho para que me escogieran es original y las imágenes seleccionadas son bastante impactantes, buscaban algo diferente y visualmente llamativo, yo creo que eso es lo que me ha distinguido del resto», ha relatado. Matos ha buscado la máxima repercusión mediática y social en España para conseguir pasar a la final de la candidatura en la que tres seleccionados irán una semana a Australia para realizar el proceso de selección final.

El trabajo de «Park Ranger», relacionado con el deporte y la aventura, se adecúa especialmente a su perfil ya que le encanta la naturaleza, estar al aire libre y el deporte, es profesora de esquí y amante del montañismo pero, sobre todo, es una joven que ha decidido creer en su sueño.

Para conseguir su propósito Matos ha creado su propia página web , donde cualquier persona puede apoyarla para que consiga la máxima repercusión. La estrategia de movilización de la leonesa «ha sido todo un éxito», la web ya cuenta con numerosos respaldos de particulares que han subido fotos a facebook con un cartel de apoyo y con vídeos e imágenes de celebridades, como el humorista Florentino Fernández o el deportista Jesús Calleja, entre otros. «Ahora mismo la gente es muy solidaria con estas iniciativas, el trabajo aquí está muy mal y todos se movilizan para que los jóvenes encuentren trabajo, ya sea en España o fuera», ha subrayado.

La campaña para conseguir uno de los seis empleos continúa. Cada una de las seis categorías/empleos tiene 25 finalistas. Estos son los dos nuevos vídeos de promoción de la española Julia Matos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación