Hazte premium Hazte premium

ÚTIL

¿Cuándo es el mejor momento para reservar las vacaciones?

Vuelos o paquetes vacacionales, hoteles o cruceros. ¿Cuándo encontrar los mejores precios para este verano?

¿Cuándo es el mejor momento para reservar las vacaciones?

abc viajar

La duda nos asalta cada primavera, sobre todo en España y en estos tiempos, donde triunfa la fiebre del «último minuto» . Pero, si conseguimos aparcar esa debilidad tan nuestra, ¿cuándo es el momento de decidir? , ¿cuándo tendremos las mejores ventajas?, ¿qué destinos se agotan con más rapidez?

En líneas generales, funcionan cinco mandamientos a la hora de reservar las vacaciones. A saber: 1. Hazlo con suficiente antelación. Siempre es mejor. 2. Estate atento. Visita las páginas web de las agencias de viajes online para enterarte de las ofertas. 3. No te concentres en un único destino, y, si puedes, sé flexible en las fechas. Siempre es mejor estar abierto a distintas posibilidades. 4. Apúntate a las Newsletters de viajes, boletines de ofertas que te mantienen al día. 5. Revisa las redes sociales de agencias de viajes. Muchas de ellas suelen publicar las ofertas especiales de los destinos más visitados durante el verano.

A partir de ahí, hemos consultado a los expertos de Nautalia para elaborar este cuestionario de dudas. Y estas son sus respuestas:

¿Debo reservar ya mis vacaciones? Reservar con anticipación siempre es una garantía de poder elegir con tranquilidad unas merecidas vacaciones. Las agencias de viajes planifican campañas de compra anticipada en las que como por ejemplo hace Nautalia Viajes, pagando solo un pequeño depósito de 50 euros en viajes al Caribe y Cruceros , y 20 euros en hoteles de playa , puedes reservar con los mejores precios y además te garantizan que no encontraras un precio mejor ni antes ni después.

Las agencias ofrecen descuentos por reservar anticipadamente. ¿Pero más adelante habrá ofertas mejores? Puntualmente saldrán ofertas, pero suelen estar sujetas a muy poca disponibilidad. Si quieres asegurar tu viaje a un destino en concreto, y además saber que el precio no se te va ir de las manos, lo mejor es programarlo con suficiente antelación y no arriesgarte a que puedan salir, o no, estas ofertas de última hora. Como consejo, si queremos conseguir un buen precio en nuestro viaje, es muy importante estar atentos a las agencias de viajes por Internet que diariamente publican sus mejores ofertas para viajar este verano y aprovechar alguna de ellas al instante y además con la ventaja de hacerlo con la suficiente antelación como para saber que no te quedarás sin vacaciones de verano.

¿Hay destinos en los que es mejor esperar y otros en los que es mejor anticiparse? En la mayoría de los destinos anticiparse es conseguir el mejor precio. Sobre todo en Cruceros y Caribe . También ocurre en los vuelos de larga distancia, puesto que la oferta de vuelo ha disminuido y por ello no se esperan chollos de última hora. Si debes volar sí o sí en alguna fecha es mejor comprar con antelación tu billete y tus vacaciones para no pagar un sobreprecio. En destinos nacionales de playa hay alguna posibilidad más de encontrar alguna oferta de última hora, pero suelen ser en fechas difíciles de compaginar con las vacaciones, poco compatibles si viajas en familia y casi nunca se ofrecerán en temporada alta.

¿Es correcta esta apreciación de los viajeros?: «En los vuelos o en el AVE, cuando más tardas en reservar más caros son los billetes. En cambio, no ocurre así en los paquetes de vacaciones». Es correcta la afirmación respecto a los vuelos. Y además, es una tendencia que ha cambiado respecto a los años anteriores. Antes, los vuelos especiales a destinos vacacionales podían tener precios más baratos a última hora, ya que la oferta era muy amplia y la demanda no llegaba a cubrir todas las plazas. Por este motivo salían plazas de última hora que aún estaban vacías a precios muy bajos. En la actualidad, la oferta de vuelos y de paquetes vacacionales es más ajustada, más reducida, por los problemas económicos de los touroperadores y de las empresas aéreas. Se han reducido en más de un 30% los vuelos especiales en paquetes vacacionales ajustando también los precios y bajando considerablemente respecto a años anteriores para beneficiar la compra anticipada. Con lo que cuanto antes reserves tus vuelos o vacaciones más económicas te saldrán. El ritmo de ventas con las ventajas de compra anticipada y con las facilidades de pago está haciendo que las ventas de verano vayan a buen ritmo. Si esperas a última hora puedes encontrarte con que no sólo no hay plazas sino que las pocas que quedan están a precios desorbitados.

¿Qué destinos son los primeros en agotar las plazas? Más que destinos, el mes en que antes se agota la disponibilidad es agosto. Indudablemente, Caribe y Cruceros para estas fechas ya muestran una buena ocupación pues en el caso de Cruceros el viajar con familias supone un hándicap ya que los barcos tienen un cupo limitado para niños y son los más solicitados. Los destinos más deseados, los grandes viajes al otro lado del mundo, independientemente de que tienen el precio más elevado, suelen ser los primeros en agotarse. Por supuesto las grandes ofertas en España y Europa también vuelan. Pero en definitiva, cada año hay destinos que están más de moda y que son los más demandados, pero es algo que va cambiando como las modas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación