Hazte premium Hazte premium

GRECIA

Así es Skorpios, la isla que quiere vender la nieta de Onassis

La isla en la que su abuelo se casó con Jacqueline Kennedy no es visitable

Así es Skorpios, la isla que quiere vender la nieta de Onassis

Paloma SANTAMARIA

En la década de los sesenta, Onassis compró la isla, situada en el mar Jónico, por 3 millones de dracmas. Allí se casó con Jacqueline Kennedy . Y allí están enterrados sus restos. Ahora parece que la única heredera del armador griego, Athina, ha decidido traspasar Skorpios a un millonario ruso, en concreto el propietario del AS Mónaco y magnate Dmitri Ribolovlev .

Aún no está cerrada la operación, pero parece cerca. «Las negociaciones están avanzadas , incluso es posible que haya un acuerdo», dijo Stathis Zavitsanos, el alcalde de la isla de Meganisi, la región a la que pertenece Skorpios, según recoge Afp. En opinión de Zavitsanos, la transacción no tiene porqué significar una venta (él habla de un alquiler ), porque lo prohíbe el testamento del armador. Sin embargo, otras fuentes mencionan una operación ya ejecutada que cifran en cien millones de dólares .

En cualquier caso, descansar en una isla desierta o mejor dicho privada es un capricho reservado únicamente a los millonarios, como en el caso de Skorpios, una pequeña isla griega localizada en aguas del mar Jónico, cerca de la costa occidental de Grecia.

Conocida por haber sido propiedad del magnate Aristóteles Onassis la isla no puede ser visitada, pero desde los puertos de las cercanas Lefkada y Meganissi hay excursiones alrededor de Skorpios e incluso animan a los turistas a bañarse en una de las playas de la inaccesible isla donde Onassis fondeaba su lujoso yate Christina.

Para satisfacer a los más curiosos, las embarcaciones rodean Skorpios y cuentan la historia de una isla convertida hoy en día en atracción turística. Y es que la vida y muerte de Aristóteles Onassis y su familia está viva en esta tierra de algo más de 1.200 hectáreas que fue adquirida por el magnate en 1962 siendo solo un terreno árido y rocoso sin agua dulce.

Hoy en día y gracias a los esfuerzos de su dueño, la isla se transformó en un oasis de vegetación. Ordenó canalizar y dotar de agua la isla, mandó traer plantas de diferentes partes del mundo y hasta transportó arena fina de las playas del norte de África.

Así es la isla

En la isla hay tres villas -la principal llamada Casa Rosada-, una bella capilla -Greek Orthodox Chapel- un pequeño club marítimo, un muelle y el mausoleo de la familia donde están enterrados Aristóteles Onassis y sus dos hijos Alexandros y Christina.

Como curiosidad en la Casa Rosada se celebró el segundo matrimonio de Aristóteles Onassis con la ex primera dama estadounidense Jacqueline Kennedy el 20 de octubre de 1968 y en ella veraneó la familia Onassis durante años.

En Grecia existen diversas islas de propiedad privada desde hace décadas, algunas de las cuales están en venta. Su catálogo se puede consultar por internet. Según parece, otros propietarios de islas privadas tratan ahora de vender islas griegas e islotes ante la crisis económica en el país . Se ha hablado por ejemplo de islotes comprados por el emir de Qatar Hamad ben Khalifa Al Thani .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación