Noticias

ABCViajar

Noticias

Los cincuenta destinos más buscados por los españoles en Semana Santa

Día 25/03/2013 - 15.45h
Temas relacionados

Madrid, Sevilla y Barcelona: tres capitales españolas encabezan la clasificación de lo más buscado por los internautas

Los hoteleros no prevén una buena Semana Santa. Un ejemplo: La Associació Catalana d’Agències de Viatges (ACAV) augura un descenso de un 5% en el número de reservas, según se recoge en una encuesta realizada entre sus más de 300 asociados. Otro: Los hoteleros esperan la peor Semana Santa en cuatro años. Incluso el ministro Soria se ha unido al pesimismo. Ha dicho en Onda Cero que las previsiones de reservas hoteleras para esta Semana Santa apuntan a una caída "importante" ante el debilitamiento del turismo nacional, unido al descenso de turistas procedentes de algunos mercados emisores.

Sin embargo, otra encuesta -muy amplia- nos recuerda que «el 36% de los españoles planifica los viajes de Semana Santa con menos de una semana de antelación», según se desprende de la Plataforma Trakvelling, desde la que se analiza el comportamiento viajero de la sociedad española a lo largo de todo el año, a través de 37.500 entrevistas realizadas a personas de entre 18 y 75 años de todo el territorio nacional. De hecho, las agencias realizan estos días ofertas excelentes, como esos seis días en las Azores por 199 euros que ofrece Nautalia en esta misma página.

Es decir, muchos españoles que aún no han reservado se irán de vacaciones, sobre todo si tenemos en cuenta que parece que el tiempo mejorará a partir del jueves, precisamente cuando empiezan los días de fiesta. ¿A dónde irán/iremos?

Los cincuenta destinos más buscados por los españoles en Semana Santa
Los destinos más buscados por los internautas

El comparador de precios de hoteles Trivago publica el listado de los 50 destinos más buscados por los españoles a la hora de reservar hotel para Semana Santa. Madrid es la ciudad más buscada por los españoles para disfrutar de la Semana Santa, aunque entre los 50 destinos más buscados se encuentran muchos más destinos españoles, lo que indica la preferencia de los españoles por disfrutar de las vacaciones dentro del país.

Entre los destinos más buscados, ciudades con una fuerte tradición religiosa en Semana Santa, como Sevilla, Granada, Córdoba, Málaga, Salamanca, León, Cáceres, Cuenca y Valladolid, así como destinos de playa, como Benidorm, Salou, Palma de Mallorca, Torremolinos, Cádiz, Playa del Inglés, Marbella, Las Palmas de Gran Canaria, Maspalomas, Peñíscola y Costa Adeje.

En la tabla se encuentran también muchos destinos urbanos y de interior. Es el caso de la ya citada Madrid, Barcelona, Valencia, San Sebastián, Bilbao, Toledo, Zaragoza, Santiago de Compostela, Oviedo, Logroño, Segovia o La Coruña.

Además, no faltan los destinos de nieve, como Andorra la Vella, ni tampoco los internacionales, entre los que se encuentran Londres, París, Lisboa, Roma, Nueva York, Ámsterdam, Oporto, Berlín, Venecia, Praga, Bruselas, Estambul y Dublín.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Camino de Santiago

Encuentra los mejores restaurantes

Por tipo de cocina

Lo bello
lo útil