Una pareja junto al Mediterráneo
Una pareja junto al Mediterráneo - AFP
encuesta

Viajar en pareja mejora la vida sexual

Actualizado:

Viajes, buenos hoteles, cenas románticas, paisajes nuevos... Según una encuesta de la Asociación de Viajes de Estados Unidos, las parejas que viajan son más felices, sexualmente hablando. Una escapada con el compañero sentimental mejora ese aspecto de la relación. Y no solo durante el viaje: los efectos de las vacaciones perduran después del viaje.

“Las personas que viajan con sus parejas son significativamente más propensas a creer que su relación es más romántica, más íntima y más equilibrada”, según explica Roger Dow, presidente de la Asociación de Viajes de Estados Unidos. "Cuando estás fuera, no llegan los e-mail, los vecinos no llamar a la puerta, y las parejas pasan más tiempo juntos".

La compañía Edge Research entrevistó a 1.100 adultos. Cerca del 72% de las parejas dijeron que los viajes inspiran el romance, y el 63% aseguró que un viaje de fin de semana es más romántico que recibir regalos.

El 77% de los que viajan con su pareja aseguraron que tienen una buena vida sexual. Y el 28% insistió en que esa vida sexual mejoró realmente después de viajar juntos. De estas parejas, el 40% cree que la mejora será permanente.

Las parejas que viajan juntas tienen más tiempo para la intimidad. La mayoría (59%) dice que ese tiempo para estar a solas es una razón importante para ir de vacaciones juntos. Entre las parejas que no han hecho un viaje en el último año, casi uno de cada cuatro (23%) dicen que "no tienen tiempo suficiente para la intimidad y el sexo."