Las diez estaciones de Metro más espectaculares del mundo

Las diez estaciones de Metro más espectaculares del mundo

El suburbano de algunas grandes ciudades esconde auténticos museos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El suburbano de algunas grandes ciudades esconde auténticos museos

12345678910
  1. Estación de T-Centralen (Estocolmo, Suecia)

    En la ciudad de Estocolmo el arte también está bajo tierra. En sus 110 kilómetros se esconden auténticos museos dignos de visitar gracias a la cantidad de estaciones decoradas que ofrece el suburbano. La estación T-Centralen es el punto de partida de las visitas guiadas que ofrece este Metro de forma gratuita. Inaugurado en 1950, este Me suma 100 estaciones. En los últimos años, noventa de ellas han sido decoradas con esculturas, mosaicos, pinturas, grabados y relieves realizados por más de 150 artistas.

  2. Estación de Komsomolskaya (Moscú, Rusia)

    Entrar a la red metropolitana de Moscú puede resultar sorprendente. Lejos de los oscuros y tristes pasillos de otros suburbanos en el moscovita el pasajero parece adentrarse en un mundo palaciego. La estación de Komsomolskaya, inaugurada en 1952, es la más característica. Techos altos de estilo barroco y decorados con rosetones, una galería con 68 columnas octagonales de mármol blanco o grandes lámparas son algunos de los elementos que componen esta estación del Metro de Moscú y que invita a pasear como si de un palacio se tratara.

  3. Estación de Zoloti Vorota (Kiev, Ucrania)

    La estación de Zoloti Vorota es una de las más famosas del Metro de Kiev, el primero construido en Ucrania y que guarda muchos parecidos con el suburbano de Moscú. Quien se adentra en la estación de Zoloti Vorota encuentra una galería subterránea con un alto techo abovebado que es sostenidos por anchas columnas circulares de mármol.

  4. Estación de Yonggwang (Pyongyang, Corea del Norte)

    La estación de Yonggwang es una de las más visitadas del metro de Pyongyang, en Corea del Norte. Guarda muchos paralelismos con el suburbano de Moscú ya que fue construido por el ejército popular de Corea con la asistencia técnica de la República Popular China y la Unión Soviética e inaugurado en septiembre de 1973.

  5. Estación Khaleed bin Waleed (Dubai, EAU)

    El Metro de Dubái es único. A su ostentosa decoración se le une que es de los pocos metropolitanos completamente automatizados y que tiene un sistema de clases para sus viajeros: Clase de Oro, Clase de Plata regular y la clase para mujeres y Niños. La estación de Khaleed bin Waleed es un ejemplo de lujo con luces azules que salen de enormes cascadas de lámparas de cristal.

  6. Chamartín (Madrid, España)

    La red de Metro de Madrid, inaugurada en 1919 por el Rey Alfonso XIII, es una de las más modernas de Europa y la estación de Chamartín es de las más espectaculares por sus dimensiones. Cuenta con una enorme cascada decorativa y en ella se celebran multitud de eventos musicales y culturales. La red madrileña cuenta a día de hoy con 238 estaciones.

  7. Estación de Westfriedhof (Munich, Alemania)

    El Metro de Munich es un ejemplo de la eficacia alemana y fue inaugurado en 1971 con el objetivo de dotar a la ciudad de un sistema de transporte moderno de cara a los Juegos Olímpicos de 1972. La estación de Westfriedhof es una muestra de la personalidad de la propia ciudad. La austeridad de las paredes de hormigón contrasta con las enormes lámparas de luces de varios colores diseñadas por Ingo Maurer.

  8. Universidad de Chile (Santiago de Chile, Chile)

    El Metro de Chile esconde bajo tierra un gran mural que repasa la historia del país. La estación Universidad de Chile fue el lugar elegido para que Mario Toral adorna su interior en un estilo a caballo entre el arte soviético y el art déco. El Metro de Santiago presume de ser uno de los más modernos de Iberoamérica, y el segundo más largo tras el de la Ciudad de México. Actualmente, cuenta con cinco líneas, 108 estaciones y una extensión de 103 km,2 por el que se transportan alrededor de 2,3 millones de pasajeros diariamente.

  9. Estación de Olaias (Lisboa, Portugal)

    La estación de Olaias, obra del arquitecto Tomás Taveira e inaugurada en 1998, es una de las más modernas de Lisboa. Su gran colorido y su construcción con grandes columnas y arcos de hierro invitan a visitarla. Está considerado uno de los más bonitos y limpios de Europa. Se inauguró en 1959 con el trayecto que unía Sete Rios con Entrecampos. Tiene 56 estaciones y cuatro líneas.

  10. Estación de Central Park (Kaohsiung, Taiwan)

    Los pasajeros que salen a la superficie en la estación de Central Park en la ciudad Kaohsiung de Taiwan no podrán olvidar el impresionante jardín de girasoles que envuelve las escaleras del Metro. Todo un efecto de color y originalidad. El sistema de metro de esta ciudad, en funcionamiento desde 2008, se conoce como KMRT (Rápido tránsito de masas de Kaohsiung) y posee varias de las más bellas estaciones que existen en el mundo.

Ver los comentarios