Noticias

ABCViajar

Noticias / volar

Los diez aeropuertos más raros del mundo

Día 17/12/2012 - 10.07h
Temas relacionados

Sobrevolar las cabezas de turistas en la playa, despegar desde un asfalto congelado o aterrizar al filo de un acantilado

1Princess Juliana, Sint Maarten (Caribe)

Aeropuerto Princess Juliana, en Sint Maarten, Caribe

Desafiar a la gravedad se vuelve en muchas ocasiones complicado. Sobre todo cuando las pistas se despegue y aterrizaje se construyen en lugares insólitos y al límite de las posibilidades entre la naturaleza y lo humano. Así, se producen situaciones en las que los aviones tienen que sobrevolar las cabezas de turistas en la playa, despegar desde un asfalto congelado o aterrizar en un aeropuerto al filo de un acantilado.

En ABC Viajar te ofrecemos un Top Ten con los aeropuertos más extravagantes, raros e incluso peligrosos que existen sobre la faz de la Tierra.

A tan solo 25 metros sobre el suelo vuelan los aviones cuyo destino es el calor y el sol de Sint Maarten. Para poder aterrizar o despegar, han de pasar por una playa llena de turistas. Precisamente, aquí reside su atractivo. Y es que es, posiblemente, el único lugar del mundo donde se puede ver a los aviones (incluidos los de pasajeros de gran porte como el Boeing 747) cómo se aventuran o regresan de su destino justo debajo del mismo. Sin embargo, el gobierno local advierte que acercarse demasiado «puede provocar lesiones serias o incluso la muerte» al poder ser succionado por una turbina o ser enviado hacia el mar con gran fuerza. Aunque esto no evita que la playa se colapse de atónitos ojos y cámaras esperando a disparar el obturador.

El aeropuerto fue originalmente creado como pista de aterrizaje militar en 1942, pero fue reconvertido en uno civil tan solo un año más tarde. En 1964, el aeropuerto fue remodelado y se construyó una terminal nueva.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Camino de Santiago

Encuentra los mejores restaurantes

Por tipo de cocina