Hazte premium Hazte premium

turismo y música

Seúl promociona el turismo en el barrio del Gangnam Style

El turismo coreano utiliza el vídeo más visto de YouTube para promocionar el distrito real de Gangnam, en el sur de Seúl

abc viajar

El vídeo de PSY, un artista surcoreano conocido por sus clips llenos de humor, ha sido visto más de 880 millones de veces , y cinco millones de esos espectadores han apretado al botón de me gusta. Se trata de un fenómeno viral y global de proporciones gigantescas que han convertido el estilo Gangnam en una de las claves del año que se agota.

La zona de Gangnam es, en la realidad, uno de los veinticinco distritos de Seúl , una zona rica e influyente, llena de rascacielos. PSY muestra en el vídeo una parodia de la vida rápida y llena de lujos de esa zona. Sin embargo, el turismo de la capital quiere sacar provecho a su insospechada fama mundial con un vídeo de promoción en el que muestran todas las virtudes del distrito Gangnam.

En los cinco minutos que dura el vídeo vemos a vecinos del barrio repitiendo que estamos en una zona de compras, con tiendas chic ; vibrante, de negocios, hi tech, con wifi gratis, rodeados de parques, barcos y bicicletas. Naturaleza, negocios, tecnología... Y siempre con el ritmo hecho famoso por PSY. Vemos chicos y chicas jóvenes y guapos/as. Seúl moderno. Estilo Gangnam.

La promoción de Seúl también tiene su página en Facebook , donde se sortean dos vuelos a Seúl para comprobar de primera mano de qué estamos hablando.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación