Hazte premium Hazte premium

propuestas

Puente de diciembre: 25 ideas cercanas y asequibles

España o capitales europeas. Esa es la tendencia: propuestas cerca de casa y no muy caras. He aquí 25 escapadas perfectas para hacer un alto en el camino

aurora vasco

Antes de la Navidad, diciembre es un mes lleno de días de descanso. Al menos este año... Eso sí, en algunas comunidades más que en otras. Si tienes unos días en el Puente de la Constitución o en el de la Inmaculada, he aquí unas cuantas propuestas que pueden interesarte.

PARA DESCANSAR

paradores

1.- Termas marinas El Palaiset

Del 6 al 9 de diciembre, las Termas Marinas El Palaiset de Benicássim –Castellón– han preparado un plan de lo más relajante para que olvides todo el estrés del día a día. El precio de 147 euros por persona y día incluye el alojamiento durante tres noches en régimen de media pensión y, además, todos estos servicios: 3 sesiones de recorrido biomarino –consistentes en un circuito en piscina de agua de mar a 36 grados con camas de agua, chorros cervicales, lumbares y diferentes tipos de jacuzzi–, sauna finlandesa, vaporarium y baño turco, 2 sesiones de masaje de 25 minutos, 2 sesiones de gimnasia en grupo, 2 sesiones de AquaGym, 2 sesiones de bañera de hidromasaje y 2 sesiones de fitness.

2.- «Pazeando» por Galicia

El Pazo de Soutullo es un remanso de paz a tan sólo seis kilómetros de Orense. La Guía Michelin y Gourmetour han incluido entre sus favoritos este pazo familiar del siglo XVIII que vive envuelto en una finca con jardín, huerta, prado y bosque. Como novedad incluye una galería de arte en la que exhiben una colección de óleos y pasteles pintados por Gill Bird , dueña del establecimiento. El Pazo de Soutullo sale por entre 65 y 85 euros la noche en habitación doble.

3.- Descanso en Trujillo

Cáceres puede convertirse en tu mejor aliada para olvidar el estrés del trabajo. A partir de 130 euros podrás disfrutar de una noche fantástica en el Parador de Trujillo . Este antiguo convento del siglo XVI se ha modernizado para tu comodidad manteniendo el encanto de la ciudad monumental de Trujillo, y ahora es un establecimiento que luce cuatro estrellas en su entrada. En su interior podrás ver dos hermosos claustros. Uno de ellos es renacentista y destaca por sus arcos y columnas, mientras que el segundo embellece el entorno aportando una nota de luminosidad.

DEPORTES

Klearchos Kapoutsis

4.- La aventura que más te guste

¿Te encantan los deportes extremos y no sabes por cuál decantarte? Desde Avensport te ofrecen una oferta para probar. En régimen de pensión completa podrás alojarte en cualquiera de sus casas rurales o en su hotel rural de Caudete de las Fuentes para realizar 4 de las actividades con las que trabajan. Rafting, trekking, canoa-raft o bicicletas BTT están entre las opciones. La novedosa «canoping» –recorrer las copas de los árboles pasando por distintos retos de equilibrio– también es una idea . Del 6 al 9 de diciembre, si reservas por internet, tu estancia en casa rural más las cuatro actividades te saldrá por 176 euros. Si prefieres el alojamiento en el hotel rural, 192 euros.

5.- Cross en Alicante

El X Cross Urbano de Guardamar del Segura, en la provincia de Alicante, ya está en marcha. Un año más podrás apuntarte a esta competición que además de deportiva es solidaria, puesto que donará un euro de cada inscripción a Aldeas Infantiles . En la página web del cross puedes encontrar toda la información que necesites en cuanto a categorías, inscripciones y premios. Material deportivo y trofeos son algunos de los galardones de la prueba, que además contará con un sorteo en el que se podrá ganar un fabuloso viaje de fin de semana, un jamón, vales de descuento en prendas deportivas o un menú de degustación para dos personas.

6.- Gran Canaria, mejor destino de golf

Gran Canaria puede añadir una entrada nueva en su extensa lista de motivos por los que visitarla. Recientemente ha sido elegida como mejor destino turístico de golf de Europa por la Asociación Internacional de Turoperadores de Golf – IAGTO en sus siglas en inglés–. En 1891 se inauguró en esta isla el primer campo de golf de España. Ahora cuenta con un total de ocho campos. En la citada clasificación ha superado a lugares como Turquía, Irlanda, Murcia o La Toscana en su pugna por hacerse con el título de mejor destino turístico de golf.

GASTRONOMÍA

Lablascovegmenu

7.- Visita la fábrica de turrón

El puente de la Constitución puede ser el momento indicado para conocer los secretos de dos de los dulces más conocidos de esta época. La fábrica de turrón y mazapanes Lopetes , en Jijona (Alicante), te invita a que visites sus instalaciones de manera gratuita . Por razones de espacio, sugieren que no acudas con un grupo muy numeroso de personas y que les visites en fin de semana, preferiblemente domingos. Aunque son una empresa pequeña, durante esta temporada trabajan duro unas 30 personas para que puedas disfrutar de sus productos, que se venden en la tienda al final de la visita. Reservas: 617 21 96 46.

8.- Obras de arte del mundo sidrero

El Museo de la Sidra Vasca, Sagardoetxea , abre sus instalaciones para degustar la mejor sidra, mosto y licor del País Vasco. También se ofrecerán «barrikotes» con la nueva sidra con castañas y sardinas . Pero esto es solo el final de la visita. Para alimentar la mente además del estómago, en Sagardoetxea podrás disfrutar con la exposición temporal «Obras de arte del mundo sidrero» que engloba creaciones de distintos artistas de la comarca. La visita a la exposición es gratuita, y cuesta 5 euros por persona si quieres aprovechar la degustación posterior. Desde el 3 al 10 de diciembre, abren de 11.00 a 13.30h y de 16.00 a 19.30h. El 11 de diciembre, de 11.00 a 13.30h.

9.- Feria del marisco en Mañón

Mañón –en La Coruña– acoge durante los días 7 y 8 de diciembre su popular fiesta del marisco . Además de saborear los frutos del mar más frescos, el viernes 7 se oficiará a las 19.00 h. una misa en honor a los pescadores y mariscadores fallecidos cantada por el Coro Parroquial do Barqueiro. La música de por la noche correrá a cargo de Charanga de Vilalba. A las 13.00 h. del sábado 8, Javier Rivera será el encargado de dar comiendo a la fiesta del marisco leyendo el pregón inaugural. En la carpa instalada en Puerto del Barquero se servirán las raciones de marisco variado a un precio de 12 euros por ración, con obsequio de plato y vaso de cerámica.

10.- Gastrohoteles en La Rioja

Ha nacido un nuevo concepto hostelero en La Rioja. Se llaman «gastrohoteles» y son el primer Club de Producto Turístico que vincula la gastronomía con los alojamientos . La exquisita tradición vinícola de estas tierras unida a la riqueza de su cocina y a la excelente calidad de sus hoteles consigue un resultado único a través de los gastrohoteles. El Restaurante Hotel Palacio Casa Fuerte –en Zarratón– o el Restaurante Fortún del Hotel Rural Camero Viejo –en Laguna de Cameros– son algunos de ellos.

ARTE Y CULTURA

ayuntamiento de cádiz

11.- Festival de Gospel en Canarias

¿Qué mejor que la música Gospel para dar la bienvenida al mes más navideño del año? Si estás en Las Palmas de Gran Canaria podrás ser testigo de las cuatro actuaciones que ofrece el Festival Gospel Canarias. Del 4 al 7 de diciembre, los conciertos se representarán siempre a las 21.00 h en diferentes lugares que puedes consultar aquí . En estos conciertos participará el reverendo Bazil Meade del London Community Gospel Choir, pionero en el gospel británico.

12.- La cuna de la Constitución, in situ

Cádiz es una ciudad que merece visitar por sí sola pero, si además asistes a alguna de sus exposiciones relacionadas con el Bicentenario de la Pepa, no querrás salir de ella. Hasta el 10 de febrero, la exposición «La moda en el Cádiz de 1812» exhibe principalmente indumentario perteneciente a burguesía y clases populares , desde comerciantes hasta artesanos pasando por gente del espectáculo. En el Centro Integral de la Mujer (plaza del Palillero), de 10 a 14 y de 17 a 20 horas (de lunes a viernes).

13.- Diseño alternativo en Segovia

La ciudad con el acueducto más famoso de España acoge la primera edición de la Feria de Diseño Alternativo BE TRENDY . El Palacio Quintanar será la sede de este acontecimiento durante los días 8 y 9 de diciembre, que pretende que Segovia se sitúe como referente en el arte vanguardista. Cada uno de los 37 artistas de la muestra contará con su propio stand en el que venderán sus obras. Además, tú mismo podrás convertirte en artífice de innovadoras creaciones a través de los talleres para todos los públicos que permitirán iniciarse en disciplinas como pintura en seda o aromaterapia, a precios competitivos. Gratuitamente se podrá asistir a conferencias, presentaciones y degustaciones.

14.- Atapuerca por 13 euros

Con el nuevo «Plan Sábados» del Museo de la Evolución Humana , en Burgos, podrás visitar por sólo 13 euros –gratis para menores de 8 años– los Yacimientos de Atapuerca y el Parque Arqueológico con visita guiada. La entrada al propio Museo de la Evolución Humana –que este año ha cumplido su segundo aniversario– también está incluida. Deberás reservar cita, y no tendrás que preocuparte por el desplazamiento porque el autobús-lanzadera del Museo te llevará hasta los lugares indicados.

NAVIDAD

Bruno Cordioli

15.- Mercadillos de Navidad

Puesto que el puente de diciembre solo se celebra en España, visitar el extranjero es una buena idea. Ya estarán puestos los famosos mercadillos de Navidad que inundan las calles de muchas ciudades europeas con sus luces y sus decorados de mil colores. En Hamburgo (Alemania) hay nada menos que siete, mientras que si te decides por la ciudad de Romeo y Julieta, Verona (Italia), el lujoso hotel Palazzo Victoria presenta desde 243 euros por noche su oferta especial para Navidad que incluye la entrada al famoso anfiteatro «Arena» donde una exposición de belenes hará las delicias de todos. También se incluye el alojamiento para dos personas con desayuno, una degustación de vinos y un pastel típico de la Navidad veronesa como regalo de bienvenida.

16.- Belenes del mundo

La Navidad se va acercando, y las ciudades lo hacen notar. Desde el día 1 y hasta el 31 de diciembre, Madrid acoge una exposición con distintos belenes del mundo. Las piezas han sido traídas de belenes procedentes de América del Sur y Filipinas, y serán expuestas en la vitrina central del Museo Nacional de Antropología (calle Alfonso XII, 68) durante el horario de apertura del museo: de martes a sábado de 9:30 a 20h; domingos y festivos de 10 a 15h.

ROMÁNTICO

vincci capitol

17.- Madrid a vista de pájaro

Una vista de 360º es lo que te ofrece el hotel Vincci Capitol de Madrid. Desde la Junior Suite 1201 podrás disfrutar de una vivencia única al divisar las diferentes panorámicas de una de las calles más míticas de la capital española, la Gran Vía madrileña. Esta habitación ocupa la última planta del famoso torreón del edificio Carrión, en el que se encuentra situado uno de los luminosos más famosos de la ciudad. La Junior Suite 1201 tiene 45 metros cuadrados en los que podrás relajarte bañándote en su jacuzzi, durmiendo en su cama king size, escuchando tu música preferida en el equipo de música...

18.- Baños árabes en Córdoba

Hora y media del más asombroso relax. El balneario urbano de Priego de Córdoba hace realidad tus sueños y te ofrece la posibilidad de disfrutar de sus baños árabes en pareja a través de un cheque regalo que podrás adquirir por tan sólo 18 euros a través de Atrevalia . Además de disfrutar de las tres piscinas con diferentes temperaturas del centro, la experiencia incluye por el mismo precio una degustación de té.

EN EL EXTRANJERO

hotel delano

19.- Bajo el sol de Malta

Si quieres huir del frío de diciembre, Malta se presenta como un destino ideal para una escapada de invierno. Este archipiélago ofrece al viajero un sugerente cóctel que mezcla historia, ocio y una atractiva vida cultural , todo ello con el clima mediterráneo más agradable. Politours propone atractivas ofertas con salidas desde Madrid, Barcelona y Asturias. Del 5 al 9 de diciembre (5 días, 4 noches) por 480 euros desde Barcelona y 519 euros desde Madrid. Para Asturias, el paquete incluye 4 días y 3 noches, del 6 al 9 de diciembre, desde 499 euros. Todos los vuelos son operados por Air Malta , e incluyen alojamiento en hotel de 3, 4 ó 5 estrellas, según la opción elegida, en régimen de alojamiento y desayuno, traslados al aeropuerto en Malta, tasas de aeropuerto y seguro de viaje.

20.- Crucero por Europa visitando los Mercadillos de Navidad

Las ciudades centroeuropeas tienen una gran tradición navideña y la celebran todos los años montando mercadillos que alegran las calles. Lo que quizá no sabías era que Croisi Europe ofrece varias propuestas para visitarlas mientras se realiza un pequeño crucero fluvial a bordo de sus confortables barcos . Las zonas norte y sur de Alsacia y la Selva Negra son los lugares que conocerás a través de estos originales cruceros, todos de cuatro días/tres noches y con salidas frecuentes teniendo como puerto base Estrasburgo. Desde el 28 de noviembre hasta el 17 de diciembre, los precios oscilan entre 332 y 408 euros por persona, que incluyen las visitas a mercadillos además de otras a talleres de cuco y alfarerías, fábricas de cristal soplado, bodegas, etc. Algunas de las comidas se realizan en los lugares que se visitan, aunque las cenas son siempre en el barco.

21.- Cinco estrellas en Marruecos

Si estás pensando en viajar rumbo al sur y conocer Marrakech, hay un nuevo hotel cinco estrellas para tener en cuenta. Con menos de tres meses de vida, Delano es un oasis de placer, estilo y sofisticación que se concreta en 27 suites, 44 habitaciones, 4 restaurantes, una discoteca, un SPA de lujo y varias boutiques de grandes marcas como Louis Vuitton o La perla. Cada habitación está dotada con un iPad para que el cliente pueda estar informado en todo momento sobre las actividades del hotel o ponerse en contacto con el servicio de habitaciones con solo un toque de pantalla. El famoso interiorista Jacques García ha sido el encargado de la decoración general de este hotel.

NIEVE

barceló jaca golf & spa

22.- Jaca «todo incluido»

Si te encanta la nieve, el Pirineo de Huesca te está esperando. A 20 minutos de estaciones como Formigal o Candanchú, el ha sido uno de los primeros hoteles de esquí en acogerse a la modalidad de alojamiento «todo incluido» típica de los resorts de playa. Muy interesante para familias que quieren viajar con un presupuesto cerrado para evitar sorpresas. Abonando un suplemento de 49 euros por persona y día sobre la tarifa base en sólo alojamiento, los clientes tendrán acceso ilimitado a los servicios de comida y bebida del hotel –excepto bebidas reserva–,picnics para el almuerzo, uso gratuito de los guarda-esquís, up grade de habitación con vistas –sujeto a disponibilidad– y descuentos especiales en su spa. Los niños de 2 a 11 años tienen un a 50% de descuento.

23.- Con raquetas en los pies

Para estos días de fiesta, Nanuk Experience –empresa dedicada a las actividades de montaña y aventura– propone algo original y divertido. Por 290 euros por persona podrás realizar una serie de excursiones a través de los Pirineos desde el 6 hasta el 9 de diciembre utilizando raquetas de nieve. El precio incluye alojamiento, seguro de accidentes, material de trekking y guía de montaña. Nanuk no duda en asegurar: «Haremos un recorrido que te inundará de grandes panorámicas». En la página web de la actividad encontrarás todos los detalles de una oportunidad única para conocer gente y disfrutar de la montaña pintada de blanco.

CON NIÑOS

Tarja Mitrovic

24.- Trineo con Papá Noel

¿Qué te parecería llevar a los pequeños a Rovaniemi , la tierra de Papá Noel? La Laponia finlandesa es la capital de la magia navideña, esta ciudad alberga una gran variedad de ocio para todos, como visitar la casa oficial de Santa Claus, la visita a una granja de perros Husky Siberiano o a una granja de renos , además de un paseo en trineo sobre la nieve en cada una de las granjas. Además, está prevista la ceremonia del cruce del Círculo Polar Ártico. Para los más aventureros, el programa recoge una excursión a un Safari de Moto de Nieve. Para finalizar tan especial viaje, una tarde de compras navideñas en Santa Claus Village y una visita al Artikum Museum o a Santa Park . Condor ofrece todo esto desde 1.535 euros, incluyendo vuelos, traslados, hotel de 4 estrellas en régimen de media pensión, excursiones y guías, seguro de viaje, tasas y ropa térmica para las actividades. Las salidas se pueden realizar desde Madrid o Barcelona, el miércoles 5 de diciembre, con regreso el domingo 9 de diciembre.

25.- Un día con los pastores

Si tus hijos son de los que adoran los animales, aprovecha el puente de diciembre para acompañarles en una experiencia que recordará para siempre. Un día con las ovejas o las cabras. En pleno pueblo de San José –en la zona del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar , Almería– todavía se practica el pastoreo tradicional como actividad diaria. Por 85 euros al día puedes conocer esta forma de vida y practicarla. El precio incluye habitación doble y pensión completa en el Hotel Pakyta , así como el pastoreo y la visita. En Zaragoza funciona Pastores por un día .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación