sociedad
Las seis calles con más peatones de España
El Paseo de Gracia de Barcelona es la calle más concurrida de España. De cerca le siguen la Gran Vía y la calle Preciados de Madrid
Se llama Índice TC-Street y trabaja 365 días al año, de lunes a domingo, calculando el tráfico peatonal de las principales calles comerciales de 75 ciudades españolas. Gracias a él se han recogido cifras que reflejan cuánta gente pasea por ellas.
El puesto número uno de la clasificación lo ocupa el Paseo de Gracia barcelonés . Este lugar ha batido el récord de tráfico peatonal con 35.166 personas en 24 horas. Este dato coincidió con el día 2 de julio, jornada en la que comenzaron las rebajas de verano.
La plata y el bronce de este ranking lo ocupan, respectivamente, la Gran Vía y la Calle Preciados de Madrid . Ambas se quedaron a las puertas de acoger a 30.000 personas cada una.
Dos vías catalanas son las que siguen en cuarto y quinto puesto. La calle Portal de l´Àngel transporta a más de 24.000 personas diariamente, seguida de la calle Pelayo , ambas en la ciudad de Barcelona.
El sexto puesto vuelve a ser para la capital de España. La calle Bravo Murillo, cercana a Plaza Castilla por un extremo y a la glorieta de Cuatro Caminos por el otro, registra cifras próximas a los 25.000 transeúntes por día.
Barcelona y Madrid son las dos urbes que ocupan los seis primeros puestos de la clasificación. Por detrás las siguen de cerca ciudades como Vitoria, Valencia, Santander, Oviedo y Sevilla , que también recogen un importante volumen de tráfico peatonal en sus calles comerciales –hasta 20.000 personas por jornada–.
Más datos sobre TC-Street
TC-Street es un sistema de medición que funciona gracias a unas células fotoeléctricas instaladas que cuentan a los peatones que circulan por la acera . Las mediciones se realizan a una distancia regulable de hasta 4 metros de amplitud, y no resultan afectadas por la incidencia de la luz, la temperatura o la climatología.
T-Cuento está al alcance de todos los usuarios a través de su página web –previo registro–, y ha contado con la colaboración de once grandes cadenas: Mango, Imaginarium, Muy Mucho, Prénatal, Etam, Celio, General Óptica, Orchestra, Benetton, Perfumerías IF y Fosco. El proyecto ha supuesto una inversión de 400.000 euros.
Creada en 2007, T-Cuento es un punto de referencia clave para las estimaciones en la tasación de locales comerciales y para calcular el precio por cliente potencial, entendiendo como tal a toda persona que pasa por delante del escaparate de una tienda. A finales de 2013, T-Cuento dará a conocer un informe anual sobre flujos peatonales.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete