Hazte premium Hazte premium

sociedad

Las seis calles con más peatones de España

El Paseo de Gracia de Barcelona es la calle más concurrida de España. De cerca le siguen la Gran Vía y la calle Preciados de Madrid

abc viajar

Se llama Índice TC-Street y trabaja 365 días al año, de lunes a domingo, calculando el tráfico peatonal de las principales calles comerciales de 75 ciudades españolas. Gracias a él se han recogido cifras que reflejan cuánta gente pasea por ellas.

El puesto número uno de la clasificación lo ocupa el Paseo de Gracia barcelonés . Este lugar ha batido el récord de tráfico peatonal con 35.166 personas en 24 horas. Este dato coincidió con el día 2 de julio, jornada en la que comenzaron las rebajas de verano.

La plata y el bronce de este ranking lo ocupan, respectivamente, la Gran Vía y la Calle Preciados de Madrid . Ambas se quedaron a las puertas de acoger a 30.000 personas cada una.

Dos vías catalanas son las que siguen en cuarto y quinto puesto. La calle Portal de l´Àngel transporta a más de 24.000 personas diariamente, seguida de la calle Pelayo , ambas en la ciudad de Barcelona.

El sexto puesto vuelve a ser para la capital de España. La calle Bravo Murillo, cercana a Plaza Castilla por un extremo y a la glorieta de Cuatro Caminos por el otro, registra cifras próximas a los 25.000 transeúntes por día.

Barcelona y Madrid son las dos urbes que ocupan los seis primeros puestos de la clasificación. Por detrás las siguen de cerca ciudades como Vitoria, Valencia, Santander, Oviedo y Sevilla , que también recogen un importante volumen de tráfico peatonal en sus calles comerciales –hasta 20.000 personas por jornada–.

Más datos sobre TC-Street

TC-Street es un sistema de medición que funciona gracias a unas células fotoeléctricas instaladas que cuentan a los peatones que circulan por la acera . Las mediciones se realizan a una distancia regulable de hasta 4 metros de amplitud, y no resultan afectadas por la incidencia de la luz, la temperatura o la climatología.

T-Cuento está al alcance de todos los usuarios a través de su página web –previo registro–, y ha contado con la colaboración de once grandes cadenas: Mango, Imaginarium, Muy Mucho, Prénatal, Etam, Celio, General Óptica, Orchestra, Benetton, Perfumerías IF y Fosco. El proyecto ha supuesto una inversión de 400.000 euros.

Creada en 2007, T-Cuento es un punto de referencia clave para las estimaciones en la tasación de locales comerciales y para calcular el precio por cliente potencial, entendiendo como tal a toda persona que pasa por delante del escaparate de una tienda. A finales de 2013, T-Cuento dará a conocer un informe anual sobre flujos peatonales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación