negocio
¿Qué nos dan los hoteles? El enorme negocio de los «amenities»
Los productos de cortesía que ofrecen los hoteles también compiten entre sí para conquistar a los clientes más exigentes
aurora vasco
Entrar en el baño de un hotel y encontrarse champú, gel y una pastilla de jabón es un acontecimiento de lo más habitual. Sin embargo, los hoteles han ido añadiendo otros «amenities» menos frecuentes a sus lotes de bienvenida . Que el cliente se ... encuentre como en casa a su llegada al hotel es uno de los objetivos que todos los centros hosteleros persiguen. Por eso, encontrarse cepillos de dientes, zapatillas o gorros de baño comienza a no ser extraño.
Además de estos extras, la cadena de hoteles Marriott ofrece a sus huéspedes cuchilla de afeitar, cepillo de dientes, aftershave y kit de costura para esos botones que se descosen en el momento más inoportuno.
También el hotel Villamagna , en Madrid, ofrece estos detalles al cliente. Alojarse en él será una experiencia para todos los sentidos, incluido el del olfato. Las habitaciones están perfumadas con el aroma «Sierra», creado en exclusiva para este hotel por la firma Blaise Mautin .
Y es que entorno a los «amenities» se ha creado todo un negocio que mueve millones de euros al año. Existen empresas dedicadas únicamente a la producción y venta de estos objetos . Una de ellas es Inter Service Amenities . Su amplio catálogo ofrece más de 3.500 referencias que hacen las delicias de los hoteles de lujo. Entre ellas se pueden encontrar desde algodones hasta peines y perchas. Incluso se pueden solicitar «amenities» de firmas prestigiosas, como Hermès Paris, L'Occitane o Apivita.
Maxima Amenities también se dedica a la venta de estos productos de acogida que hacen las estancias fuera de casa mucho más agradables. Entre sus opciones se encuentran productos 100% naturales, para spa o low cost , todo combinable en cestas y composiciones que ofrecen desde la propia empresa.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete