Noticias

ABCViajar

Noticias / LA 'ACADEMY OF FREE TRAVEL' CANALIZA LAS MEJORES EXPEDICIONES DE VIAJES GRATIS DESDE MOSCÚ

La ciencia rusa del Autostop

Día 15/10/2012 - 16.42h

La Academy of free travel (AFT, traducido como Academia de viajes gratuitos) posiblemente sea el club de autoestopistas de mayor tirón en el país más extenso del mundo. Las competiciones se financian por los propios participantes. Se trata de fomentar un tipo de viajeros muy particular, ése que no presta demasiada atención al presupuesto. "Sabemos que el éxito de un viaje no depende de la cantidad de dinero disponible, sino de su preparación y actitud", se recuerda desde la web oficial de la AFT.

Los miembros de la Academia suelen pasar las noches al raso o bajo un techo amigo que aparezca por sorpresa durante el viaje. La amabilidad de las gentes puede llegar a ser sorprendente, hasta el punto de que la mayoría de los testimonios asegura que lo normal es disponer de una cama-sofá-suelo caliente y resguardado. Los itinerarios que se proponen desde la AFT tratan de evitar los habituales destinos turísticos y promueven las visitas que permitan comunicarse con los locales para conocer nuevas formas de ver la vida.

VIAJE A LAS GUERRILLAS ISLÁMICAS

"En nuestros viajes hemos descubierto que el mundo es amable, que la gente es compasiva y hospitalaria en todas partes. Que nuestro planeta está abierto a todos y nos pertenece a todos. La vida es maravillosa", resume la Academia su filosofía. Como botón de muestra de las proezas que han llevado a cabo, algunos ejemplos: desde Moscú a la lejana y oriental Magadán en 1996. Dos años después nueve participantes fueron a India regresando por Georgia, Armenia, Irán y Pakistán. Ese mismo 1998 se recorrió la vía férrea de un ferrocarril ideado por Stalin y abadonado con el paso de los años. 7.000 kilómetros a través de la Siberia ártica en autostop y 400 más de trekking.

Después han viajado por Kazajstán, Kirguistán, Uzbekistán y Tayikistán, incluidas las zonas controladas por las guerrillas islamistas. También se ha explorado Naryan, una ciudad ártica, y la población de Tura. En África se ha viajado durante casi dos años a través de Egipto, Sudán, Etiopía, Kenia, Tanzania, Botsuana, Namibia, Angola, Mozambique, Malawi, Congo, Camerún, Chad, Níger, Malí, Mauritania... incluso Yemen. En fin, la lista es interminable.

El presidente de la AFT, Anton Krotov, ha cubierto alrededor de 400.000 kilómetros en autostop y ha publicado 17 libros sobre viajes gratis. Una eminencia del no gastar cuyas enseñanzas están a disposición de todos.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Camino de Santiago

Encuentra los mejores restaurantes

Por tipo de cocina

Lo bello
lo útil