Hazte premium Hazte premium

INTRODUCCIÓN AL NUEVO PANORAMA TURÍSTICO MUNDIAL TRAS LA ELECCIÓN

El impacto de las nuevas Siete Maravillas

El impacto de las nuevas Siete Maravillas Foto: FLICKR / WHL.TRAVEL

ABC

En primer lugar hay que destacar que el tratamiento de la noticia por parte de los medios varía en función de si el país de turno alberga o no alguna de las maravillas. Algo parecido a la famosa fábula de la zorra y las uvas verdes.

Vayamos primero con los ganadores: en Indonesia, el Jakarta Globe llevó a portada la elección del Parque de Komodo. En Filipinas sucedió lo mismo: el GMA News concedió perfil de máximo alcance al triunfo del río Puerto Princesa. Brasil puede considerarse el gran ganador, con la Amazonía y las Cataratas del Iguazú. Aunque no son lugares exclusivos del parís del 'ordem e progresso', el diario O Globo (el de mayor referencia) lo tuvo en la cabecera de su versión de internet durante varias horas.

Hay otros países que se han quedado con la miel en los labios. En tales casos a la noticia se le ha dado menor relevancia. El Daily Star de la India se lamentó de que sus candidaturas hubiesen quedado fuera. El Jerusalem Post resaltó que el Mar Muerto no había acabado entre las ganadoras. En Estados Unidos se habló sobre todo de que el Cañón del Colorado se quedó a las puertas de formar parte del grupo de los elegidos. El USA Today fue de los que dio mayor tratamiento a la cuestión.

No son pocos los touroperadores que han lanzado rápidamente ofertas de viaje para conocer las nuevas Siete Maravillas. Está por conocerse el impacto económico definitivo de la elección, pero a buen seguro no será pequeño. La lista definitiva queda como sigue: la Amazonía, la bahía de Halong (Vietnam), las cataratas del Iguazú (Argentina, Brasil), la isla de Jeju (Corea del Sur), la isla de Komodo (Indonesia), el río subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas) y la Montaña de la Mesa (Sudáfrica).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación