Top

ABCViajar

Top / turismo de cine

Diez destinos para seguir las huellas de «El Hobbit»

Día 13/12/2012 - 11.14h

Descubre los decorados de las películas de Peter Jackson en Nueva Zelanda y los escenarios de Inglaterra que inspiraron a Tolkien para crear la Tierra Media

1Hobbiton

TURISMO NZ
El decorado de Hobbiton en Matamata, meca para el turismo-hobbit

Este viernes se estrena El Hobbit, la adaptación de Peter Jackson a otra de las obras más conocidas de Tolkien. Los escenarios del rodaje, en Nueva Zelanda, y de la vida del escritor, en Inglaterra, se han convertido en lugar de peregrinación de los fans. En estas líneas descubrimos diez lugares imprescindibles donde palpita el espíritu de la Tierra Media.

«En un agujero en el suelo, vivía un hobbit». El entorno de Matamata, una pequeña localidad agraria situada en la Isla Norte de Nueva Zelanda, en la región de Waikato, a un par de horas de Auckland, fue elegido por Peter Jackson para situar la Comarca, la patria de los hobbits. El decorado de Hobbiton, donde tiene lugar la tertulia inesperada que da inicio a la aventura de Bilbo Bolsón, fue construido hace más de una década para el rodaje de la trilogía de «El Señor de los Anillos», después desmantelado y vuelto a levantar para el rodaje de «El Hobbit». Ahora se ha convertido en lugar de peregrinaje para los fans de la Tierra Media. Praderas y colinas tapizadas de verde, frondosos árboles y, en un altozano, Bag End, el hogar de Bilbo: «No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo y arenoso, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero-hobbit, y eso significa comodidad», escribe Tolkien. El autor probablemente habría aprobado esta aldea hobbit de Matamata.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Camino de Santiago

Encuentra los mejores restaurantes

Por tipo de cocina

Lo bello
lo útil