Quince paisajes para descubrir y amar Andalucía

Quince paisajes para descubrir y amar Andalucía

El clima. Sus hoteles. Y una amplia oferta turística de sol, nieve, naturaleza e historia. Razones por las que Andalucía es una referencia turística mundial

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La provincia de Almería puede presumir de contar con el primer parque marítimo terrestre de Andalucía, el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, en el que destacan sus impresionantes acantilados, pequeñas y recónditas calas, doradas playas de fina arena y fondos marinos de increíble belleza, ideales para la práctica del submarinismo.

En el entorno del parque no hay que dejar de visitar varios enclaves, como la localidad de Níjar, para contemplar su iglesia mudéjar, antigua mezquita, y pasear por sus estrechas y blancas callejuelas de trazado árabe.

También merecen un recorrido el poblado minero de Rodalquilar y las instalaciones industriales de Agua Amarga, así como las playas de los Genoveses y el Mónsul, en San José. En la zona más oriental del Parque, los municipios de Cuevas del Almanzora, Garrucha, Mojácar, Vera y Carboneras son también visita obligada.

El Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, que comprende espacios y paisajes únicos, con las montañas de origen volcánico de la península; una franja costera repleta de dunas, playas y salinas; y una milla de mar protegida cuyos fondos son de una gran riqueza.

En este parque natural existen más de 100 especies peculiares, lo que la convierte en un paraíso para los ecólogos y botánicos. Entre ellas destacan las abocetas o gaviotas de Autouin, entre otros muchos ejemplares. Otro magnífico ejemplo de la gran riqueza natural con la que cuenta el Cabo de Gata son sus fondos marinos, que convierten este parque en uno de los lugares más atractivos para aquellos deportistas practicantes del submarinismo.

Entre los valores de esta zona más apreciados por los submarinistas se encuentran la buena visibilidad y la suave temperatura del agua de enero a diciembre, así como el buen estado del mar y el millar de especies animales y vegetales de los fondos marinos.

Ver los comentarios