¿Cómo potenciar el bronceado?

¿Cómo potenciar el bronceado?

Ponerse moreno es uno de los principales objetivos en vacaciones. La mejor opción es tomar el sol con precaución sin tener que renunciar a ese color tan favorecedor

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ponerse moreno es uno de los principales objetivos en vacaciones. La mejor opción es tomar el sol con precaución sin tener que renunciar a ese color tan favorecedor

1234567
  1. Exfolia tu piel

    Lo primero que debes tener en cuenta para conseguir un bronceado más rápido es preparar tu piel para ello. ¿Cómo? Muy sencillo: limpia y exfolia.

    La contaminación, el sudor o el propio ambiente ensucian nuestra piel. Por ello, es muy importante prepararla para coger un mayor bronceado cuando antes. Si no te has hecho una limpieza profunda, háztela.

    Lo recomendable es exfoliar la piel en los cambios de estación pero ahora, en verano, es aún más importante. Necesitas eliminar las células muertas y demás impurezas que se quedan en la epidermis.

  2. Alimentos con betacarotenos

    González-Alba bajo licencia CREATIVE COMMONS

    Hay ciertos alimentos que ayudan a potenciar un bronceado saludable gracias a uno de sus componentes mágicos: los betacarotenos. Estos pigmentos son los responsables del color tan vivo que tiene, por ejemplo, la zanahoria, alimento clave para potenciar el bronceado. Los betacarotenos son los precursores de la vitamina A y, además, tiene propiedades antioxidantes.

    Junto a las zanahorias, los tomates, la sandía, el melocotón, la calabaza, las fresas, el pimiento… son también ricos en betacarotenos. Recuerda que no solo puedes ingerirlos en sólido. ¡Apúntate a los zumos, granizados o helados!

  3. Alimentos con flavonoides

    FOTOLIA

    Soja, manzanas, espinacas, ajo, melón … Son ricos en flavonoides, unos potentes antioxidantes que ayudan a fijar el moreno.

    Los flavonoides, como los betacarotenos, son pigmentos naturales que se encuentran en los vegetales y protegen al organismo de, entre otras cosas, los rayos ultravioleta.

  4. Autobronceadoras

    Si has tenido algún evento importante antes de las vacaciones de verano, como una boda o un bautizo, no querías ir pálido y optaste por usar autobronceadoras, estás de enhorabuena. ¡Te será mucho más fácil lucir un buen moreno! De hecho, ya lo habrás notado que, aunque solo te haya dado el sol por el simple hecho de pasear por la calle, muchos te habrán dicho «Tú ya estás morena ¿no?»

  5. Hidratación

    Las cremas de protección solar son fundamentales para conseguir estar morenos lo antes posible y de una forma sana y moderada. La clave, además de protegernos, es conseguir tener una piel hidratada para que luzca bronceada cuanto antes.

    Igualmente, la hidratación depende de la ingesta de líquidos: se recomienda beber entre 1,5 litros y 2 diarios. Recuerda que no solo puedes beber agua: la horchata, los granizados o frutas como la sandía te ayudarán a estar bien hidratado.

  6. Omega 3

    Bonito, salmón, sardinas... Tú eliges qué pescado azul te gusta más. Consúmelo si quieres un bronceado bonito y rápido, pues los alimentos ricos en Omega 3 favorecen el proceso e hidratan la piel.

    También otras propiedades muy beneficiosas para la salud: previene de las enfermedades cardiovasculares, mejoran la memoria y la concentración y retrasan el enjevecimiento.

  7. Vitaminas C y E

    Las vitaminas C y E tienen poderosos antioxidantes que protegen la piel de posibles quemaduras y contribuyen a su elasticidad. Y no hay que olvidar que son claves en la lucha contra el envejecimiento. Ya sabes que el sol envejece la piel así que más vale protegerse.

    La vitamina C se encuentra en la naranja, el limón o el kiwi, mientras que la vitamina E está en el aceite de oliva o en las almendras.

Ver los comentarios