Mundial RS:X: Alabau escala 27 puestos; Pastor ya navega en el grupo Oro

ABC:N / Búzios (Brasil)
04/03/2013 - 12:21 h.

Iván Pastor se mantiene entre los mejores de la cita y accede al grupo de oro de la flota de RS:X Masculino

La segunda jornada de competición del Campeonato del Mundo de RS:X ha sido perfecta para Marina Alabau quien, con su tabla “Movistar”, ha firmado dos podios parciales y un sexto que le hacen escalar 27 puestos en la clasificación general, hasta la séptima posición, colocándose así como la mejor española. Por su parte, Iván Pastor se mantiene entre los mejores de la cita y se mete de lleno en el grupo de oro, del que saldrán los diez mejores que se jugarán el título mundial en la gran final.

No ha sido un día sencillo para nadie en Búzios (Brasil). Los vientos inestables de entre 10 y 16 nudos han permitido al Comité de Regatas dar el bocinazo de salida a tres nuevas pruebas.

Marina Alabau vuelve a ser la de siempre y firma dos podios parciales
La campeona olímpica Marina Alabau no tuvo su mejor inicio en la cita mundial, pero la windsurfista Movistar ha sabido darle un giro a la situación marcándose dos podios parciales y un sexto puesto en las regatas disputadas hoy. Ni más ni menos que un primero y un segundo –además del sexto- catapultan a la sevilllana hasta la séptima posición de la general, lo que supone ascender 27 puestos de golpe en la clasificación y colocarse como la mejor española en la tabla

Con 29 puntos en su casillero y empatada con Tuuli Petaja, sexta en la general, la entrada del descarte ha permitido a Alabau quitarse de encima 42 puntos de un plumazo, aunque la sevillana es ahora consciente de que no puede cometer ningún fallo. Además, la windsurfista Movistar se coloca a tan sólo cuatro puntos de las cinco mejores windsurfistas.

No cabe la menor duda: la general de RS:X Femenino ha dado todo un vuelco y ahora lidera la británica Bryony Shaw, seguida de la francesa Charline Picon y la israelita Lee-EL Korisz. Por su parte, la campeona olímpica mira hacia el podio, del que tan sólo le separan 15 puntos.

Iván Pastor, en el grupo de oro
Iván Pastor ha firmado hoy su acceso al grupo dorado en la flota de RS:X Masculino, del que saldrán los diez mejores windsurfistas que se jugarán el título mundial en la gran final.

Todo parece indicar que los vientos inestables han pasado factura al de Santa Pola y con un octavo, un noveno y un quinto Pastor se coloca en 11ª posición de una general de los más apretada en la que el podio ha cambiado radicalmente: Byron Kokkalanis es ahora líder, seguido de Dorian van Rijsselberge y Nick Dempsey.

Una vez en tierra, Pastor explicaba: En la primera manga no monté muy bien en la primera ceñida, pero pude remontar en las popas y llegué a ir quinto en el slalom. Entonces el viento bajó mucho y no podía planear muy bien. No hice las cosas bien y perdí tres posiciones, acabé octavo. En la segunda manga conseguí montar un poco mejor y remonté bastante, hasta ir séptimo, y al final de la popa volví a perder un par de posiciones por no leer bien el viento, acabé noveno. Y en la tercera manga hice una buena salida, pero en la primera ceñida me pase del ‘lay line’ y llegué mal a la primera boya, pero hice muy bien la popa y en la segunda ceñida conseguí ganar posiciones, después, en el slalom, pasé al polaco y acabé quinto explicaba Iván Pastor ya en tierra.

Para Pastor, en el día de hoy hice cosas muy buenas, pero también es cierto que he tenido algunos fallos que no debería haber cometido, así que borrón y cuenta nueva

Las flotas de windsurf olímpico disputarán una nueva jornada de competición en aguas de Búzios (Brasil). Mientras en la flota femenina todos están pendientes del descarte, en la masculina disputarán tres nuevas pruebas con vientos duros.

Clasificación general provisional Mundial RS:X Femenino. Día 2
1. Bryony Shaw (GBR), 5+3+(13)+1+1=10
2. Charline Picon (FRA), 1+1+3+8+(13)=13
3. Lee-El Korsiz (ISR), (10)+6+2+3+3=14

7. MARINA ALABAU (MOVISTAR), 20+(OCS)+1+2+6=29
… hasta 41 clasificadas

Clasificación general provisional Mundial RS:X Masculino. Día 2
1. Byron Kokkalanis (GRE), (5)+3+1+4+1=9
2. Dorian Van Rijsselberge (NED), (4)+2+4+1+3=10
3. Nick Dempsey (GBR), 1+(7)+6+2+2=11

11. IVÁN PASTOR (MOVISTAR), 3+6+8+(9)+5=22
… hasta 64 clasificados

blog comments powered by Disqus