Hazte premium Hazte premium

Los misterios de los templarios en la Península Ibérica el Canal Historia

El canal temático revela los inicios de la Orden del Temple en la Península Ibérica en su serie «Templarios»

Los misterios de los templarios en la Península Ibérica el Canal Historia ABC

M.I.

Este lunes el canal Historia estrena la serie «Templarios», en la que narra los orígenes de la orden en la Península Ibérica. En la serie podrá verse la influencia que la Orden del Temple tuvo en la creación de Portugal y el impacto que provocaron las primeras Cruzadas en una Península ibérica inmersa en plena Reconquista.

Son un total de seis episodios que cuentan desde como el fanatismo religioso lleva a los europeos a alistarse en las primeras Cruzadas hasta la búsqueda del Santo Grial. Entre uno y otro suceso se verá la creación de la Orden del Temple, formada por nueve caballeros, para proteger a los peregrinos que iban a los lugares sagrados de Jerusalén, cómo influye el poder de los Templarios en la reconquista de la Península Ibérica y cómo de esta manera van obteniendo posesiones en el territorio. En la serie se verán los orígenes de la Orden y cómo muchos de sus personajes insignes provienen del territorio peninsular.

Sin embargo «Templarios» se limita a la época en la que la Orden afianza sus posiciones en la Península, cómo consiguen propiedades y en como los gobernantes hacen uso de la misma para conseguir sus objetivos y por lo tanto conviven en armonía. La serie no relata como los templarios fueron perseguidos desde el siglo XIV en toda Europa y también en la Península por aquellos a quienes tan bien habían servido.

La serie discurrirá por los diversos enclaves templarios de la Península desde las fortalezas en Portugal a los Castillos de Cataluña, Aragón, Extremadura e incluso el Castillo de Iruela en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla Segura y las Villas en Jaén.

Algunos de los nombres que protagonizarán el programa son Hugo de Payns (líder de los primeros Caballeros del Temple), Urbano II (Papa que predicó la primera Cruzada), Alejo I(emperador bizantino), Alfonso el Batallador (Rey de Aragón, destacado por su kucha contra los musulmanes), Rodrigo Díaz de Vivar (El Cid), Pedro el Ermitaño (líder religioso de la llamada «Cruzada de los pobres»), Ramón de Berenguer (Caballero templario), Alfonso Henriques (primer rey de Portugal), Gualdim Pays (Gran Maestre de la Orden de Portugal) o el Rey Balduino II de Jerusalén.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación