Martiño Rivas: «Todas las historias se reducen a "Romeo y Julieta" o "David y Goliat"»
El actor gallego protagoniza la serie de Telecinco que adapta la famosa obra de William Shakespeare
helena cortés
«Es una historia icónica, casi mitológica». Así define Martiño Rivas, que encarna a Romeo Montesco, la nueva cooproducción de Telecinco y Lux Vide, que se emitira hoy y el miércoles. «Todos tenemos nuestra visión particular de Romeo, yo he intentado recrear un Romeo muy ... humano», explicó el actor, que comparte protagonismo con la italiana Alessandra Mastronardi.
Noticias relacionadas
El actor gallego considera que esta versión «es más fiel al original de Shakespeare», ya que está ambientada en la Edad Media en la región italiana de Trentino, el lugar con mayor concentración de castillos de toda Europa. «Un escenario que le da una dimensión mágica a la película y hace la historia aún más dura», apuntó Martiño. El actor añadió que la mayoría de las adaptaciones sitúan la tragedia en lugares cálidos, cuando Verona está más cerca de las montañas nevadas, en las que cerca de 40 actores y mil figurantes de varias nacionalidades rodaron durante nueve semanas.
Trabajar fuera
Martiño, que se dio a conocer con la serie «El internado», explicó que no hay grandes diferencias entre trabajar en cine y en televisión. «Pueden cambiar los tiempos de producción, pero todo depende del guión o del equipo humano, cuando escuchas acción el resto pasa a un segundo plano». Sobre si se ve trabajando fuera, el actor apuntó que no es algo que le obsesione, sino que su aspiración es contar historias, sea donde sea, siempre que haya un buen proyecto detrás.
Tras triunfar con «Tres bodas de más», en la que comparte cartel con Inma Cuesta, el actor confesó que le gustaría que la actriz se llevase el Goya. «Personalmente, estoy encantado con haber trabajado en la película con tanta gente a la que admiraba, siento que ya tengo algo que contar a mis nietos», apuntó el actor entre risas. Martiño, que actualmente representa «Cuestión de altura» en la sala Pequeña del Teatro Español, tiene también pendiente estrenar la película «Por un puñado de besos».
Martiño, acostumbrado a hacer de galán joven (o de gañán joven, como bromeaba uno de sus compañeros de «Drácula»), confesó que también tiene algo de Romeo, «y además, he tenido la suerte de encontrar a mi Julieta».
Martiño Rivas: «Todas las historias se reducen a "Romeo y Julieta" o "David y Goliat"»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete