Hazte premium Hazte premium

Las series favoritas para los Globos de Oro 2013

«Breaking Bad», «House of Cards» y «Behind de Candelabra» parten con mayor número de candidaturas

Las series favoritas para los Globos de Oro 2013

diego casado

Trece Globos de Oro se repartirán durante la noche del domingo 12 de enero (madrugada del lunes 13 en España) a las series más destacadas del año. Y esta vez hay una clara favorita: «Breaking Bad», la creación de Vince Gilligan que acabó en 2013 con su quinta temporada en todo lo alto, con éxito de crítica y público.

«Breaking Bad» , la serie sobre el profesor de física que montó un emporio de la metanfetamina, opta a tres galardones: Mejor Serie dramática, Mejor Actor (Bryan Cranston) y Mejor Actor secundario (Aaron Paul). En el caso de Cranston, cuyo trabajo ha sido elogiado por numerosos intérpretes de cine y televisión, se trata de la cuarta candidatura consecutiva al Globo de Oro. Y sería un auténtico sorpresón que no se lo llevara, pese a que la competencia es dura: Liev Schreiber (Ray Donovan), Michael Sheen (Master of Sex) o Kevin Spacey («House of Cards») podrían arrebatárselo.

Este último es el protagonista de otra de las series favoritas de la noche, «House of Cards» , el primer gran éxito de un espacio pensado para internet y no para televisión. Aunque en España la hemos visto en Canal+, en Estados Unidos se emitió de golpe en el canal de suscripción online Netflix. «House of Cards», un juego de intrigas basada en una serie nórdica, tiene cuatro nominaciones a los Globos de Oro.

Tampoco habrá que perder de vista las otras candidatas en el apartado dramático: «The Good Wife» (tres nominaciones), «Masters of Sex» (dos) y «Downtown Abbey». Y también seguir de cerca a una de las sensaciones de la temporada, «Orange is the New Black», cuya protagonista, Taylor Schilling, compite por el premio a la mejor actriz.

Nuevas y viejas comedias

En cuanto al apartado más divertido de la televisión, hay novedades. Si bien dos veteranas («Modern Family» y «The Big Bang Theory») compiten en la categoría a Mejor comedia, este año se les han unido «Brooklyn Nine-Nine» y «Parks and Recreation», sin olvidarnos de «Girls» , que el año pasado ya se llevó el Globo de Oro. Su protagonista, Lena Dunham, también intentará repetir estatuilla, aunque tendrá que pelearla con otros pesos pesados como Julia Louis-Dreyfus («Veep») o Zooey Deschanel («New Girl»).

En cuanto a las películas producidas para la televisión, todo apunta a que este año será el de «Behind the Candelabra» de Soderbergh, telefilme que suma dos nominaciones en la categoría de Mejor Actor: pelearán por el Globo Matt Damon y un Michael Douglas al que todos dan como favorito.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación