Hazte premium Hazte premium

series

Poppy Montgomery: «Hay cosas que prefiero olvidar, mi primera borrachera»

La actriz protagonista de «Imborrable» (AXN) desvela en su primera visita a España el futuro de la serie y sus anhelos personales y profesionales

Poppy Montgomery: «Hay cosas que prefiero olvidar, mi primera borrachera»

laura marta

Mientras algunos apenas saben el día que en el viven, Carrie Wells puede decir, sin equivocarse ni un minuto, si era martes, si llevaba una camiseta roja o azul, si comió en un restaurante japonés o un bocadillo, si el sol salió a las 6.03 o se escondió a las 17.24 cualquier día de cualquier año por el que es preguntada. Sus habilidades rozan con la enfermedad, pero son excepcionales para solucionar los casos más enrevesados de la ciudad de Nueva York. Así lo demuestra cada semana en AXN, la cadena de televisión que ofrece la serie «Imborrable» («Unforgettable») y que presenta este domingo el último capítulo de la segunda temporada. La actriz Poppy Montgomery («Sin rastro») , que da vida a la agente Wells pasó por España para hablar de su personaje, de la tercera temporada, de su serie favorita y sus próximos planes en la pantalla. Y para comprar camisetas de los jugadores del Real Madrid e ir a la fuente donde celebran los títulos por petición de su novio, fan incondicional del conjunto blanco.

-¿Cómo trabajó el personaje de Carrie, que tiene una enfermedad que le hace recordarlo todo sobre su vida? -Marilu Henner, una actriz que salía en Taxi, padece esta enfermedad y trabaja como consultora en la serie. También ha salido en algún capítulo. No se sabe mucho sobre la enfermedad, no hay muchas investigaciones, y hay muy pocas personas en el mundo que la tienen. Lo que más me ayuda es lo que ella me cuenta directamente sobre sí misma. Hemos trabajado los guiones para que concuerden con lo que le pasa a ella.

-¿Le gustaría recordar toda su vida como su personaje? -No, no me gustaría. Hay cosas que quisiera olvidar de cuando era joven. Algunas situaciones en el instituto, mi primera borrachera. No creo que pudiera soportar recordarlo todo, cada instante, creo que me volvería loca. Es tan impresionante esta enfermedad que si yo le digo un día, ella puede decirme si era martes, lo que llevaba puesto, lo que comió, el tiempo que hacía. No es una memoria fotográfica sino biográfica. No lo llego a entender.

-Cada vez salen más series con personajes que tienen una extraña habilidad que les hace algo más difícil su vida, ¿cree que ayuda a empatizar más con la gente? -Creo que es como el cuento clásico de súper héroes: Batman, Flashman, Supermán. Todos tienen una vida normal, pero luego tenían una habilidad secreta, algo de sobre natural que funciona como una identidad secreta. En el caso de Carrie Wells no es una habilidad fantástica, pero esta capacidad de memoria es lo que la gente encuentra intrigante. Las personas que tienen este tipo de singularidades son más complicadas. Sus vidas se les hace más difícil y creo que hace que atraigan al público porque pueden ver que no son perfectos. Tiene habilidades especiales, pero les cuesta mucho y es un precio muy alto. Nadie quiere ver a alguien perfecto. Jajaja. Te hace sentir mal acerca de tu vida.

-¿Qué podemos esperar de la tercera temporada de «Imborrable»? -Creo que sigue en la misma dirección, más ligero, más divertido, más machacón, más acción. Les he dicho más, más, más. Me gusta cuando Carrie hace cosas peligrosas y es dura. Menos asesinatos oscuros y más héroes de acción y aventura romántica, como Tras el corazón verde.

-Después de hacer «Sin rastro» y ahora «Imborrable», ¿le gustaría hacer algo fuera de las comisarías? -Me gustaría hacer una comedia romántica, con moda, algo como Sexo en Nueva york o Modern Family. Podría hacer tanto uno como el otro papel. Algo más ligero, que no sea atrapar a los malos, disparar a alguien, detenerlo, es muy físico. Aunque me gusta esa parte física de la acción, sería divertido hacer las dos cosas.

-Tantas temporadas de «CSI Nueva York», «CSI Miami» y «CSI Las Vegas», «Bones», «Mentes Criminales», «Castle»… Estados Unidos parece muy peligroso. -Primero de todo. Es peligroso. Es un país muy grande, con mucha delincuencia. Obviamente los guionistas le da un toque dramático, en Bones o en Castle todos están contentos en todo momento con el drama. Pero creo que a la gente le gusta resolver misterios y ayudar a los personajes. Aunque Nueva York… sí, es un sitio bastante peligroso si lo miras muy de cerca porque puede parece más peligroso de lo que es. Pero eso es bueno para la televisión, hace que tengamos buenas series de televisión, es aunque quizá no sea tan bueno para el turismo.

-¿Qué tipo de series ve y le gustan? -Confesaré que veo el reality «The real housewifes». Me encantó «Breaking Bad» y «Sexo en Nueva York». Creo que hay una televisión muy interesante para las mujeres. Orange is the new black. Weeds fue fantástica. Pero tengo un atraso tan grande y todas tienen tantas temporadas que no me he puesto al día y tengo mucho por ver antes de empezar con esas.

-¿Qué personaje le hubiera gustado ser? -De las series de ahora no hay ningún papel que me gustaría hacer, pero como me gustaría hacer algo de comedia romántica me hubiera gustado estar en Ally McBeal o Sexo en Nueva York. Pero comedia de una hora, no de media como hay ahora. Todas las series son como muy pesadas, muy densos. Pero si pudiera volver atrás, el personaje de Carrie me hubiera gustado.

-¿La televisión se salva de la discriminación por edad en las mujeres? -Ahora en la televisión hay muchas series de mujeres, incluso mayores o que van creciendo con la serie. «The closer», Marie Luis Parker en «Weeds», Jessica Lange en «American Horror Show». La televisión es otro mundo para actrices. Hay series para jóvenes, pero las mujeres más maduras en la televisión tienen más éxitos, son muy sofisticadas. Y cada vez vienen más por el éxito que están logrando.

-¿Cree que falta algo de comedia en estos tiempos que corren? -Sí, me gustaría ver más comedias en la televisión actual. «Modern Family», como «Casado con hijos». Sería ver programas de una hora, más ligero que pueda hablar a las mujeres a todos los niveles. Madres que gastan el dinero en moda. Creo que sería interesante y divertido. «Sexo en Nueva York» liberó a muchas mujeres para hablar de sexo y estaría bien que se volviera a hacer algo así.

-¿No se ha planteado nunca ponerse a escribir una serie, tan claro como lo tiene? -No escribo pero compro los derechos de las novelas y trabajo con los guionistas para convertirlas en una serie. Ahora estamos trabajando con tres novelas y además grabamos un episodio piloto, corto, con teléfonos de microsoft. Toda la serie en Hawai.Fue un experimento fantástico y estamos probando hacer cosas así, a ver cómo quedan en pantallas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación