Hazte premium Hazte premium

La irresistible influencia de las series para elegir el nombre de los hijos

Un estudio en el Reino Unido detecta un 70% más de Skylers («Breaking Bad»), 40% de Brodys («Homeland») y 183% de Aryas («Juego de Tronos»)

La irresistible influencia de las series para elegir el nombre de los hijos

abc.es

A Penélope Cruz la llamaron así porque a sus padres les gustaba la canción de Serrat. La música sigue influyendo, pero el último grito para elegir el nombre de tu hijo son las series de televisión. Según un estudio llevado a cabo por la web BabyCentre en el Reino Unido, del que informa Sky News , «Breaking Bad», «Homeland» y «Juego de Tronos» son las producciones con más repercusión indirecta en el registro civil.

A partir de la clasificación de los nombres más populares en 2013, el que más ha crecido es Skyler (la mujer del protagonista de «Breaking Bad» , a la que da vida Anna Gunn), un 70%. Tiene gracia, porque es el personaje más odiado de la serie, que hace unas semanas se despidió para siempre después de cinco temporadas. Brody, que en realidad es el apellido del actor principal, Damian Lewis, (en la tercera temporada algo menos) de «Homeland» , Nicholas Brody, ha subido un 40%. Arya, uno de los personajes centrales de «Juego de Tronos» , interpretado por Maisie Williams, está por detrás, pero ha aumentado un espectacular 183%

«Downton Abbey» también es profeta en su tierra y parece responsable de la fiebre por las Violets, Elsies y Roses. Sarah Barrett, editora de la web BabyCentre, explicó que el estudio se ha realizado a partir de 21.000 recién nacidos y que al tiempo que este año subía la influencia de las series de televisión, descendía la de los nombres procedentes de la Familia Real. Los nombres más populares en el Reino Unido, por cierto, son Olivia y Oliver.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación