Hazte premium Hazte premium

Jessica Lange dice que dejará «American Horror Story» y se retirará muy pronto

«Estoy llegando al final de mi carrera. Me quedan otra producción teatral y tal vez una o dos películas más»

Jessica Lange dice que dejará «American Horror Story» y se retirará muy pronto

ABC.es

«Estoy llegando al final de mi carrera como actriz». Así de contundente se ha mostrado Jessica Lange ante las cámaras de televisión mientras anunciaba que tan sólo aparecerá una temporada más en «American Horror Story». Después de una o dos películas y una producción teatral, dejará de trabajar, según informa EP.

Después de 37 años de carrera, la estrella de 64 años de edad que protagoniza la serie de terror de FX ha decidido que ya es hora de poner punto y final a su tan extensa como premiada trayectoria profesional. En una entrevista a «Los Angeles Times» , la intérprete habló de los que serán sus próximos y últimos proyectos, y lo que ha supuesto para ella trabajar en la serie creada por Ryan Murphy. «Estoy llegando al final de mi carrera», aseguró. «Tengo una lista: otra producción teatral, tal vez una o dos películas más, y una temporada más de “American Horror Story”. Eso es todo».

Jessica Lange ha participado en las tres temporadas de «American Horror Story», dando vida a tres personajes diferentes. Su papel en la primera temporada como Constance Langdon le valió un Globo de Oro en la categoría de mejor actriz secundaria. «No me da vergüenza en reconocerlo. Estoy expuesta a una generación totalmente nueva, y es un poco extraño. No estoy acostumbrada a los jóvenes que piensan que soy buena», declaró.

En la segunda temporada de la serie, Lange dio vida a la hermana Jude, una monja de tortuoso pasado. En la nueva entrega, es la todopoderosa bruja Fiona Goode, cuyos poderes la han llevado a ganarse el título de la gran dama. Los viejos aficionados al cine siempre la recordarán, sin embargo, por sus apariciones en «King Kong» (1976), «Empieza el espectáculo» (1979), «El cartero siempre llama dos veces» (1981), «Tootsie» (1982), «La caja de música» (1989) y «El cabo del miedo» (1991), entre casi cuarenta títulos, que le han valido dos Oscar, dos Emmy y cinco Globos de Oro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación