Hazte premium Hazte premium

Telecinco estrena «Niños robados», su miniserie sobre el robo de bebés

Será el próximo 16 de octubre y su capítulo final coincidirá con el de «Historias robadas», la apuesta de Antena 3 sobre este tema

Telecinco estrena «Niños robados», su miniserie sobre el robo de bebés mediaset

abc/agencias

La película para televisión «Niños robados» , protagonizada por Adriana Ugarte y Blanca Portillo, se estrenará en Telecinco el próximo 16 de octubre en horario nocturno de máxima audiencia, según ha anunciado hoy la cadena.

Dirigida por Salvador Calvo («La Duquesa»), la producción, cuyo segundo y último capítulo se emitirá el 17 de octubre, se basa en los numerosos casos de robos de bebés acaecidos en España durante los años 70. Producida por Telecinco en colaboración con MOD Producciones, la «tv movie» cuenta con un amplio reparto en el que también destacan Emilio Gutiérrez Caba , Macarena García, Nadia de Santiago, Alicia Borrachero y Belinda Washington.

La película relata la historia de dos jóvenes que se ven forzadas a afrontar sus embarazos y partos en solitario en la casa de acogida de una congregación religiosa madrileña, donde interviene Sor Eulalia , «una monja que se dedicó a facilitar la venta de niños», según ha explicado Blanca Portillo , quien ha definido a su personaje como «bastante siniestro».

Adriana Ugarte encarna a Susana, una joven ejecutiva dinámica y decidida que tras el nacimiento de su primer hijo ve cómo su mundo se resquebraja al descubrir que no es quien cree ser. Por su parte, Emilio Gutiérrez Caba interpreta al Dr. Mena, un ginecólogo de prestigio que lleva a cabo una siniestra actividad lucrativa en su consulta.

Escenarios naturales y urbanos de la comunidad de Madrid y de Segovia recrean las distintas secuencias de esta «tv movie», cuyo guión ha corrido a cargo de Helena Medina («23-F: el día más difícil del Rey»).

Dos finales, un mismo día

Junto a las dos entregas que conforman la «tv movie», la cadena emitirá dos programas especiales presentados por Jordi González y producidos por Cuarzo Producciones, que contarán con reportajes de investigación y testimonios reales de madres e hijos que han pasado por estas situaciones. Según las cifras de la Asociación ADN-D de Bebés Robados, en España se han presentado en los últimos años 1.800 denuncias por este tipo de casos, aunque las fiscalías han archivado el 70 por ciento por prescripción del delito y falta de pruebas.

El lanzamiento de esta serie llega una semana después de que Antena 3 haya emitido «Historias robadas» , cuyo estreno fue en septiembre de 2012, pero que la principal cadena de Atresmedia decidió reponer el pasado día 10. Así, el próximo día 17 ambas series emitirán sus capítulos finales en el mismo horario nocturno de máxima audiencia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación