TVE intentará mejorar la venta de sus series en el extranjero
Fotograma de la segunda temporada de «Isabel» - tve

TVE intentará mejorar la venta de sus series en el extranjero

La cadena afirma que la difusión internacional de sus ficciones no está a la altura de su calidad

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TVE se propone mejorar la venta de sus series en el extranjero, sobre todo en el mercado latinoamericano, y para ello ha encargado a varias distribuidoras la expansión de sus ficciones de más éxito. «Todas las series que traemos a los mercados han sido exitosas en nuestro país. Sin embargo, creo personalmente, que nuestro nivel de difusión internacional no está aún a la altura que le correspondería por su calidad de producción», ha dicho el subdirector de Venta de Programas y Licencias de TVE a Servimedia.

Por ello, la cadena pública ha cerrado acuerdos con Imira para la expansión de sus títulos infantiles, Onza para los documentales e Imagina para «Gran reserva», según explica el directivo.

Entre el 7 y el 10 de octubre próximo se celebrará en Cannes (Francia) una nueva edición del mercado Mipcom, y TVE se presentará con una oferta de ficción que ronda las 300 horas. Sus principales propuestas serán la telenovela «El origen», «con un nuevo formato que se adapta mucho mejor a los esquemas de programación de las televisiones americanas», indica Bardem, y la segunda temporada de «Isabel».

Actualmente, los principales mercados que adquieren contenidos de TVE en América Latina son México y Uruguay. La corporación pública se propone mantener su presencia en los mercados de Cannes como Miptv y Mipcom, e incrementar progresivamente la presencia en encuentros como como Natpe, en Miami, en los próximos años.