Ellos son los nominados a los Premios Emmy 2013

Ellos son los nominados a los Premios Emmy 2013

Conoce a todos los actores y actrices que optan a la estatuilla en las categorías principales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Conoce a todos los actores y actrices que optan a la estatuilla en las categorías principales

1234567
  1. Mejor actor de drama

    Tres veces han sido las que Bryan Cranston ganó el Emmy a mejor actor por la misma serie con la que este año compite: «Breaking Bad». Y tres son los actores que tienen más probabilidades de arrancarle el título que el resto: Damian Lewis, Jon Hamm y Kevin Spacey. Curioso es el caso del protagonista de «Mad Men», nominado en seis ocasiones y resultando perdedor en todas ellas. Quien debe sentirse ganador es Kevin Spacey, protagonista de la revelación de estas nominaciones «House of Cards». Primer año en «antena» (recordad que esta serie se emitió exclusivamente en internet) y primeras nominaciones a los premios de la televisión norteamericana. No sería raro que el ganador de un Oscar por «American Beauty» le arrebatara la estatuilla al que todas las apuestas dan por ganador.

  2. Mejor actor de comedia

    Otro que lleva una larga relación con los Premios Emmy es Louis C.K., nominado hasta en siete ocasiones por su papel en Louie o Saturday Night Live. Quien también lleva un largo periplo es Alec Baldwin, ganador en 2008 y 2009 y que podría terminar este 2013 como colofón del final de «30 Rock». Sin embargo, el preferido de la crítica, y ganador hasta en dos ediciones, es Jim Parsons, con cuyo papel de Sheldon Cooper en «The Big Bang Theory» borda uno de los papeles más divertidos de la televisión actual. La lista de nominados a mejor actor de comedia es muy parecida a la del año pasado, salvo la entrada de Jason Bateman en lugar del ganador inesperado del año pasado, Jon Cryer y de Matt LeBlanc por Larry David.

  3. Mejor actriz de drama

    Siete son las actrices nominadas a mejor actriz dramática, cuando lo normal es tener seis pretendientas al Emmy. Más raro, si cabe, que entre ellas no aparezca Juliana Margulies. Inusual, también, es la nominación de dos recién llegadas: Kerry Washington y Vera Farmiga. Las que repiten son Claire Danes, Michelle Dockery, Elisabeth Moss y Connie Britton. Los cuatro pesos pesados de esta categoría, presidida por la ganadora en la última edición, la protagonista de «Homeland» se postula como la gran favorita. Eso, sin tener en cuenta el factor sorpresa que puede ser Robin Wirght, actriz que interpreta el papel de Claire Underwood en «House of Cards» y que también borda un personaje interesante y con un giro dramático nada fácil.

  4. Mejor actriz de comedia

    Julia Louis-Dreyfus es el rival a batir en la categoría de mejor actriz de comedia. La ganadora del Emmy 2012 se presenta con sus mejores armas para hacerse un año más con el galardón al que también opta una novata Laura Dern por la última temporada de «Enlightened». Por última vez estará nominada Tina Fey por «30 Rock». Su amiga y fiel compañera de bromas, Amy Poehler, defiende el honor de «Parks & Recreation», a la que pocas opciones le da la crítica. Las que fueran presentadoras de los Emmy en 2012 tienen en Lena Dunham una rival muy seria que, con su victoria en los pasados Globos de Oro por su serie «Girls», se postula como otra de las grandes de la comedia. Y a su edad es mucho decir.

  5. Mejor actor secundario de drama

    Decir el nombre de Aaron Paul equivale casi a nombrar al más que posible ganador del Emmy a mejor actor secundario de drama. Su desgarrado papel en «Breaking Bad» ya le ha colmado de tres estatuillas de la Academia de Televisión estadounidense. La despedida de la serie de AMC podría ser, entre otras, una excusa más que aceptable para premiar el extraordinario trabajo de Aaron Paul junto a Bryan Cranston. Quien también lleva una larga relación con los Emmy es Peter Dinklage, el frío y calculador Tyrion Lannister en «Juego de Tronos». Junto a los nuevos nominados Mandy Patinkin, Jonathan Banks, Bobby Canavale y Jim Carter verán, a buen seguro, cómo Aaron Paul levanta su cuarto Emmy.

  6. Mejor actriz secundaria de drama

    Maggie Smith en «Downton Abbey»
    Maggie Smith en «Downton Abbey»

    ¿Cruzará este año el charco Maggie Smith para recoger su Emmy a mejor actriz secundaria por «Downton Abbey»? Es la incógnita que desde 2011 sobrevuela la ceremonia televisiva. Veterana en la categoría también es Cristina Hendricks por su papel en «Mad Men» y junto a Anna Gunn forman el tándem perfecto para hacerse con el premio que anhelan las novatas Emilia Clarke, Morena Bacarin o Christine Baranski.

  7. Mejor actor y actriz secundario de comedia

    Hablar de comedia es hacerlo de «Modern Family», la serie que reina en la categoría desde que se emitiera en el 2009 y que atesora 16 premios Emmy desde ese año. Casi todos sus actores han sido nominados en esta categoría. Los que repiten este año son Jesse Tyler Ferguson, Ty Burrell (ganador en 2011) y Ed O’Neill. En categoría femenina, si hubiera que compensar a alguien es a la eterna nominada Sofía Vergara. La actriz que más dinero factura lleva tres años optando a un galardón que le arrebata su compañera Julie Bowen.

Ver los comentarios