Hazte premium Hazte premium

Estados Unidos

HBO a George R.R. Martin, sobre «Juego de Tronos»: «Tú sigue escribiendo»

¿Qué ocurrirá si la serie alcanza a los libros? es la preocupación del canal de pago y del propio escritor

HBO a George R.R. Martin, sobre «Juego de Tronos»: «Tú sigue escribiendo» Ángel de antonio

ABC.es

Una preocupación ronda la cabeza de los ejecutivos del canal de pago HBO . «¿Qué ocurrirá si la serie “Juego de Tronos” alcanza a los libros de George R. R. Martin?» . Los aficionados también están preocupados y el propio autor no es una excepción. Su «Canción de hielo y fuego» ya tiene cinco volúmenes publicados y otros dos en previsión, mientras que la tercera temporada de la serie terminó hace poco, con más violencia de la habitual.

El pasado jueves, los responsables de HBO volvieron a poner sobre la mesa el problema, según informa Today . Mike Lombardo y Richard Plepler hablaron de sus inquietudes ante la prensa en Beverly Hills. Lombardo no se atrevió a decir que la serie podría ir más lejos que los libros y negó que se hubieran producido conversaciones en este sentido con los creadores de la serie, David Benioff y Dan Weiss .

A George (R. R. Martin) solo le hemos dicho: «Tú sigue escribiendo», contó Plepler. «Eso, sigue ocupado escribiendo» , corroboró Lombardo. Martin publicó sus primeros tres libros con solo dos años entre uno y otro, pero luego necesitó otros cinco para acabar el cuarto y casi seis hasta que el quinto vio la luz, en 2011. Él mismo teme que la serie lo alcance. «Estoy escribiendo muy deprisa porque mi gran temor es que David y Dan me pillen» , confesó en el programa de George R.R. Martin: «Me gusta que los espectadores de 'Juego de Tronos' estén asustados» el pasado mes de junio.

De momento, los aficionados esperan con ansiedad el sexto libro, «Los vientos del invierno» , del que el autor ha publicado algunos extractos en su página web . Se espera que se publique en 2014 .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación