Hazte premium Hazte premium

El tercer capítulo de la nueva temporada de «Glee» será un tributo a Cory Monteith

Ryan Murphy, creador de la serie, asegura que el estreno de la nueva etapa casi no se ha retrasado debido a las ganas de trabajar de Lea Michele

El tercer capítulo de la nueva temporada de «Glee» será un tributo a Cory Monteith

abc.es

El tercer capítulo de la quinta temporada de «Glee» será en homenaje a Cory Monteith , el protagonista de la serie que fallecía de forma repentina hace una semana. Así lo ha explicado Ryan Murphy , co-creador de la ficción, en una entrevista a TV Line. «Vamos a emitir dos episodios —escritos el pasado mes de mayo— y ahora mismo estamos escribiendo el tercero, que trata de la muerte de Finn —el personaje que interpretaba Monteith—», ha asegurado al medio Murphy, quien ha adelantado que el primer episodio es un homenaje a Los Beatles en el que llevaban cuatro años trabajando.

«El capítulo se tiene que hacer con mucho cuidado y con mucho gusto y realmente asegurarse de que es un homenaje a Cory», respondía el productor. Además ha explicado que después de que los guionistas escriban el capítulo sobre la muerte de Finn, se tomarán un descanso en la emisión para replantear la serie sin el personaje de Monteith.

Murphy también ha hablado sobre el mínimo retraso que tendrá el estreno de la quinta temporada (solo una semana respecto del plan inicial), dados los trágicos hechos. «Hemos decidido que probablemente sea lo mejor para todos volver a estar juntos , trabajar y tener terapeutas de duelo en el rodaje durante dos semanas», ha explicado. Además se ha consultado a Lea Michele , la pareja de Monteith y coprotagonista de la serie: «No hemos tomado ninguna decisión sin consultar a Lea. Brad Falchuk —productor ejecutivo de la serie— y yo hablamos a Lea y le preguntaron qué quería hacer. Ella es muy fuerte y pensó que lo mejor para el reparto y el equipo era volver a estar juntos lo más pronto posible para que cada persona del equipo pudiera pagar su hipoteca y cuidar de su familia». Michele estará presente en los dos episodios previos al homenaje de Monteith y la serie comenzará a emitirse a partir del 26 de septiembre.

«Abrazó a Lea y se fue a rehabilitación»

El productor también ha hablado sobre el momento en que el actor fallecido tomó la decisión de internarse en una clínica de desintoxicación por su adicción a las drogas . «Es algo muy trágico. Ha sido una cosa muy difícil para todos nosotros, incluyendo a Lea, a amar a alguien que es un adicto . Es algo que todos nosotros hemos estado tratando desde hace muchos meses. Es una enfermedad y, por desgracia, la enfermedad recrudeció», ha explicado al medio Murphy. El creador de la serie reproduce las palabras de Lea a Monteith, que pensaba que sería expulsado de la serie si alguien se enteraba de su enfermedad: «Dijo: "Mira. No te preocupes por tu trabajo, siempre tendrás uno. No te preocupes por el miedo. No te preocupes por la vergüenza. Sólo preocúpate por estar cada vez mejor y cada vez más fuerte ...". Él era como un hijo para mí».

Monteith no estuvo presente en la grabación de los dos últimos episodios de la cuarta temporada tras hablar con Murphy, a pesar de que intentó hasta el final participar en dichos capítulos, según el productor. «Era muy cariñoso y dulce, además de terco . Esperaba que pelease conmigo porque quería terminar los dos últimos episodios», relata Murphy, quien le dije que su vida «era más importante que cualquier estúpido programa de televisión». «Le dije que entrase al coche en ese mimso mmento a recibir la ayuda que Lea, Brad y yo le habíamos encontrado. Creí que iba a pelear conmigo, pero dijo "vale, estoy muy contento de que esto haya terminado". Él abrazó a Lea, se metió en el coche y se fue a rehabilitación ».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación