Hazte premium Hazte premium

Series

«La cúpula», «The Bridge» y otros estrenos animan el verano en EE.UU.

Steven Spielberg, Eva Longoria. J. J. Abrams, Diane Kruger, Stephen King y Jon Voight son algunos de los nombres detrás de estas producciones

«La cúpula», «The Bridge» y otros estrenos animan el verano en EE.UU.

Antonio Martín Guirado (EFE)

Con el verano, los canales de televisión estadounidenses renuevan su programación con la emisión de nuevos estrenos, algunos de ellos tan destacados como «La cúpula» («Under the Dome»), el mejor estreno estival en seis años con 13,1 millones de espectadores, y «The Bridge», que verá la luz el 10 de julio.

«La cúpula», estrenada la semana pasada en el canal CBS y protagonizada por Mike Vogel y Rachelle Lefevre, se basa en la novela homónima de Stephen King sobre un pequeño pueblo aislado del resto del mundo de forma repentina por la aparición de una enorme cúpula transparente.

Producida por Steven Spielberg, el piloto fue dirigido por el danés Niels Arden Oplev, director de la versión original de «Los hombres que no amaban a las mujeres» (2009), y se convirtió en el estreno veraniego más seguido en EE.UU. desde «The Singing Bee», en 2007.

«The Bridge», con el mexicano Demián Bichir y Diane Kruger, lleva la acción a la frontera entre México y Estados Unidos, donde dos agentes de policía, uno de cada país, unen sus fuerzas para resolver el asesinato de una juez conocida por su estricta posición frente a la inmigración. La investigación les lleva a seguir la pista de un asesino en serie que opera a ambos lados de la frontera, en una zona donde bulle el flujo de inmigrantes ilegales, el tráfico de drogas, la violencia y la prostitución. La serie, emitida por FX, es una adaptación de la nórdica «Bron», como ya hiciera recientemente la cadena AMC con «The Killing».

Otra serie con un potente factor latino es «Devious Maids», estrenada la semana pasada en Lifetime y con un elenco que incluye a Ana Ortiz, Dania Ramírez, Roselyn Sánchez, Judy Reyes y Edy Ganem. Se trata del nuevo trabajo del creador de «Mujeres desesperadas», Marc Cherry, que cuenta con Eva Longoria como productora ejecutiva en esta trama acerca de un grupo de empleadas del hogar hispanas que trabajan en la exclusiva zona de Beverly Hills, en Los Ángeles.

Las protagonistas se verán envueltas en un misterioso asesinato ocurrido en una de esas mansiones, donde viven millonarios empresarios, deportistas y profesionales del espectáculo. El estreno fue seguido por unos dos millones de espectadores.

Series criminales

El género criminal está de enhorabuena con la llegada de «Ray Donovan», en Showtime a partir de mañana, y «Low Winter Sun», en AMC desde el 11 de agosto. «Ray Donovan», con Liev Schreiber y Jon Voight, se centra en la figura de un tipo especializado en arreglar los problemas de las celebridades, atletas multimillonarios y adinerados empresarios de Los Ángeles, cuya vida personal da un vuelco en el momento en el que su padre sale de prisión de forma inesperada.

Por su parte, «Low Winter Sun», con Mark Strong y Lennie James, propone una historia de asesinatos, engaños, venganza y corrupción en el mundo criminal de Detroit, que arranca con la muerte de un policía local a manos de un detective.

Otra de las propuestas más esperadas es «Agents of Shield», una serie relacionada con el universo de «Los vengadores» («The Avengers») y cuyo piloto ha sido escrito y dirigido por Joss Whedon, el director de esa cinta, la tercera de mayor recaudación en la historia. La serie contará con el protagonismo de Clark Gregg, que dará vida al agente Phil Coulson, uno de los personajes de «The Avengers». Por el momento se desconoce la fecha exacta de estreno en el canal ABC, pero sí se sabe que llegará en otoño.

Mucha expectación genera también lo nuevo de J. J. Abrams, a pesar de sus últimos tropiezos televisivos con «Alcatraz» y «Undercovers». Se trata de «Almost Human», prevista también para el otoño en Fox, una aproximación a la ciencia ficción que sigue las andanzas de un policía y su socio, un robot que muestra más sentimientos que su socio. El proyecto lo protagoniza Karl Urban, actor con el que ha trabajado Abrams en la saga «Star Trek».

También llama la atención la nueva versión de «Drácula» que preparan los productores de «Downton Abbey», en una serie protagonizada por Jonathan Rhys Meyers («Los Tudor») que se estrenará a finales de octubre en NBC.

Y más dudas provoca «Sleepy Hollow», adaptación de la película dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp en 1999 que estrenará Fox en septiembre, con un argumento que aporta viajes en el tiempo a la trama conocida de los asesinatos cometidos por un jinete sin cabeza.

El proveedor de contenidos audiovisuales Netflix, tras anotarse un tanto con «House of Cards» y «Hemlock Grove», estrenará el 11 de julio «Orange Is the New Black», con Taylor Schilling y Jason Biggs, sobre la vida en la cárcel de una mujer condenada por blanqueo de dinero y tráfico de drogas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación