Hazte premium Hazte premium

Clan tv

«Let’s Clan» abre su academia de inglés para niños en TVE

De 0 a 6 años, podrán aprender el idioma con Dora, Pocoyó, los Lunnis y Peppa Pig

«Let’s Clan» abre su academia de inglés para niños en TVE tve

b.g.hidalgo

A Dora la Exploradora , Pocoyó , Bob Esponja y Peppa Pig se sumarán «Peter and Jack», dos personajes que serán los compañeros de clase de los «más peque s» que sintonicen Clan TV . La cadena infantil de TVE decide apostar por el contenido en inglés para fomentar el aprendizaje del idioma en los niños de entre 0 y 6 años . El resultado ha sido «Let’s Clan»,un contenedor que incluye producciones propias y series en inglés a través del sistema dual del televisor. Una banderita en la pantalla avisará de que ese contenido puede verse también en inglés.

El mono Peter y el cuervo Jack acompañarán al presentador, Manuel Higueras . Yago Fandiño , director de Programas Infantiles de TVE, lo presentó como «un profesor que divierte, enseña inglés y canta fantásticamente». Los tres juntos pondrán la nota musical con melodías en las que Higueras ha logrado «encajar los contenidos que quería enseñar:los colores, las frutas, las partes de la casa...». Además, en el salón se colarán «Los Lunnis» para enseñar nuevas palabras en una asignatura llamada «Work and Play» . Quien tampoco se irá de vacaciones es Pocoyó, que seguirá con sus clases magistrales en «Let’s go Pocoyó» . En la «hora del recreo» irrumpirán en escena Dora la Exploradora y Bob Esponja.

Las mañanas de los sábados, padres e hijos tendrán media hora para «repasar». Así será hasta octubre, fecha en que esta iniciativa crece y tendrá más minutos en pantalla . «Se trata de ir acostumbrando a los niños a ver la tele en inglés y evitar así el rechazo. Con la vuelta al cole, asociada a un mayor esfuerzo, se incrementará el contenido» , explicaba Fandiño.

Para Mark Levy , responsable del área de enseñanza del British Council, que colabora en el proyecto como asesor, la iniciativa facilita el aprendizaje «lento y largo» del idioma al permitir «escuchar inglés de forma natural y acostumbrarse al ritmo propio de la lengua; pasos muy importantes a la hora de aprender cualquier idioma». Se trata, según Fandiño, de «una forma muy divertida de aprender inglés».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación