Hazte premium Hazte premium

Juego de Tronos: La máquina publicitaria de la HBO

La cadena ha sabido labrarse un camino lleno de flores por el que ahondar la senda de una de las mejores series de los últimos años

Juego de Tronos: La máquina publicitaria de la HBO YOUTUBE

PATRICIA MORALES

En la era de Twitter , Facebook, Youtube, Instagram y demás redes sociales, HBO , la cadena de cable estadounidense que emite Juego de Tronos, ha sabido labrarse un camino lleno de flores por el que ahondar la senda de una de las mejores series de los últimos años.

Los seguidores más acérrimos de la ficción televisiva, adaptada de la novela de George R.R. Martin, llevamos un año esperando por esta nueva entrega que se estrena en Estados Unidos este 31 de marzo y que llega a España el 9 de abril. Los de la HBO saben de las ganas con las que muchos fans vivimos tras el final de la segunda temporada. Por eso, su plan de marketing ha estado orientado a saciar la sed de Juego de Tronos hasta el estreno de la tercera temporada.

Empezó en noviembre del pasado año. El primero de los vídeos tan sólo mostraba la fecha del estreno con una voz en off de la actriz que da vida a Melisandre que decía: «La gran guerra es entre la vida y la muerte, el hielo y el fuego. Si perdemos, la noche nunca acabará».

El segundo, el más enigmático de los tres publicados hasta la fecha, muestra un cuervo de tres ojos sobrevolando ciudades como París, San Francisco o Venecia.

En el tercero , siguiendo la estela de los demás, sólo se pueden ver las caras de Daenerys, Cersei, Jaime, Tyron, Arya, Robb, Jon, Catelyn, el Perro, Sansa y Joffrey. Todos de las dos temporadas anteriores y ninguno de la nueva. Esta vez, el encargado de la voz en off es Petyr Baelish.

Estos teasers abrían la caja de pandora de la promoción de Juego de Tronos. Les acompañaron multitud de imágenes que lanzaba la productora: en el rodaje, de los nuevos personajes y de las nuevas ubicaciones. Gracias a ellas connocimos a los actores que encarnarán las tramas de esta nueva temporada inspirada en «Tormenta de Espadas», el tercero de los libros de George R.R. Martin.

Pero los teasers no calmaban la sed «seriéfila» por la vuelta de los Lannister y compañía. HBO, a través de su canal de Youtube , daba a conocer mundialmente los secretos del rodaje, lo que esperaban sus creadores, los detalles de la producción, para hacer que los espectadores se sintieran parte del proyecto que ya ha confirmado una cuarta temporada. ¡Incluso hicieron un vídeo resumen por si se nos había olvidado algo de la anterior temporada!

Y por fin llegaron los tráiler

Jimmy Kimmel tuvo la suerte de emitir, durante su show en Estados Unidos, el primer tráiler que anunciaba la cuenta atrás para el estreno . Salvajes escalando el Muro, los Stark de vuelta a Invernalia, el ejército de Daenerys, la nueva pareja de la serie y el considerable aumento del tamaño de los dragones, eran las primeras imágenes que veríamos de la tercera entrega. Le siguió la versión extendida en la que, además, pudimos ver a la tercera de las bestias que lucharan: un oso que aterrorizará a un par de personajes.

Y como toda buena temporada de Juego de Tronos que se precie, no podía faltar las imágenes más impactantes de las guerras que tendrán lugar para hacerse con el trono de hierro. «La guerra acaba de empezar», gritaba el vídeo promocional de los campos de batalla en Poniente.

A dos semanas del estreno, y con la premiere en Los Ángeles , HBO lanzaba el último de los tráilers que basaba su guión en «siete reinos unidos por el miedo a Tywin Lannister». Apenas nuevas imágenes pero sí nuevas caras con un final de vídeo épico en el que vemos a uno de los dragones en acción.

La batalla no ha hecho más que comenzar. Juego de Tronos ya está en marcha.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación