Hazte premium Hazte premium

TELEVISIÓN

«Homeland» arrasa en los Globos de Oro

Consigue tres de los cuatro premios a los que estaba nominados. Claire Danes y Damian Lewis, mejores actores de drama

«Homeland» arrasa en los Globos de Oro REUTERS

PATRICIA MORALES

La serie «Homeland» reeditó el éxito que cosechó en 2012 y se impuso nuevamente como mejor drama televisivo del año en la 70 edición de los Globos de Oro , en una ceremonia que se está celebrando en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles. También obtuvo el Globo de Oro a mejor actor Damian Lewis, que interpreta al sargento Brody en la nueva sensación televisiva.

Claire Danes se llevó a casa por cuarta vez el Globo de Oro a la mejor actriz por su papel de Carrie Mathison en «Homeland». Con este, la serie favorita de Obama, completó tres de las cuatro candidaturas a las que estaba nominada. Serie de moda, serie favorita y serie premiada.

La veterana actriz británica Maggie Smith, de 78 años, se impuso este domingo a la colombiana Sofía Vergara en la categoría de mejor actriz secundaria. Smith, ganadora de dos Oscar, obtuvo el tercer galardón de su carrera en los Globos de Oropor su trabajo en la serie «Downtown Abbey: Season 2». Vergara, de 40 años, optaba por tercera vez consecutiva al título de mejor actriz secundaria por su papel de Gloria Delgado en la popular telecomedia «Modern Family». La gala de premios ha tenido este año como presentadoras a las actrices Tina Fey y Amy Poehler.

«Game Change», Globo de Oro a la mejor miniserie para televisión y Julianne Moore como mejor actriz. En la parte masculina, Kevin Costner volvió a arrasar y se llevó a casa el Globo de Oro a la mejor intepretación.

En cuanto a la comedia, Don Cheadle sorprendió a propios y extraños al llevarse el premio al mejor actor de comedia. Fue sorpresa ya que no entraba en ninguna quiniela puesto que sus rivales, Jim Parsons, Matt Leblanc, Louis CK y Alec Baldwin, tenían más razones de peso para arrebatarle el premio. Por lo que parece, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood quiere a Cheadle y ha premiado su primera temporada en «House of Lies» por encima de la última oportunidad de Baldwin de representar a «30 Rock».

Pero si hubo una gran triunfadora en comedia esa fue «Girls», la creación de la irreverente Lena Dunham, quien también subió al escenario a recoger el Globo de Oro por la mejor actriz en vena cómica. «Girls» arrebató anoche la hegemonía de «Modern Family» durante estos últimos dos años. La serie de Steve Leviatan se fue a casa con las manos vacias en todas las categorías a las que estaba nominada. Ni Sofía Vergara ni Eric Stonestreet pudieron con sus rivales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación