Series

Series / Estreno

Sofía I, la primera princesa latina de Disney

Día 29/12/2012 - 02.49h
Temas relacionados

La historia de la niña plebeya que aspira al trono se estrena hoy en Disney Junior y se emitirá a partir de abril como serie

Sofía I, la primera princesa latina de Disney
Disney

Sofía tiene 7 años y su vida ha cambiado por completo. Miranda, su madre (y plebeya), se ha casado con el Rey Roland II y ahora la pequeña tiene el gran reto de aprender a ser princesa. Esa es la historia de «Sofia I: Érase una vez una Princesa», la película de Disney que hoy estrena Disney Junior, a las 10.00 horas. Es un mediometraje de 45 minutos que sirve de presentación del personaje para, en abril, seguir la serie de 26 episodios de 22 minutos cada uno.

La llegada de Sofía, definida como la primera princesa latina de Disney, no ha estado exenta de polémica. Una portavoz del Consejo Nacional de La Raza de EE.UU. expresó el malestar de su comunidad: «Han hecho un grandísimo trabajo en el pasado introduciendo princesas nativas americanas, afroamericanas o asiáticas, pero ahora es como si hubieran hecho una especie de mezcla». Y aunque su nombre parece adecuado, su piel clara y sus ojos azules distraen sobre su procedencia. Al parecer, la madre y el padre biológico de Sofía provienen de reinos inspirados en España y Escandinavia, pero la protagonista se crió en Enchancia, un país inventado inspirado en Gran Bretaña. «Tenemos un compromiso con ser multiculturales, no de una raza en particular. Ningún personaje es específicamente de un sitio, todos son lugares de fantasía», aclara Patricia Hidalgo, vicepresidenta de estrategia de programación de The Walt Disney Company EMEA.

Con discutible aspecto latino, el de la pequeña Sofía –que llegó a ser comparada con la Infanta española–, se convirtió en el lanzamiento más visto por los niños norteamericanos en los últimos cinco años. ¿Cuál es la clave del éxito? «Nuestras series reflejan los valores tradicionales de Disney: personajes entrañables que cuentan historias que llegan al corazón», explica Hidalgo.

Ser princesa no es fácil

Sofía I quiere transmitir a los niños que ser especial no tiene que ver con el exterior. «Es muy fácil parecer princesa, pero lo importante es serlo por dentro. Los valores de ser valiente, compasiva, leal, independiente,... Además de ser elegante y tener educación», explica la directiva. Con la historia de esta «Princesa por sorpresa», Disney consigue entrar en los problemas reales de los niños actuales. Sofía tiene que adaptarse a un nuevo mundo de fantasía, sí, pero también se enfrenta a problemas de este mundo. Una nueva escuela, nuevos hermanos y un papel dentro de la familia real. Para ayudarla en esta tarea tendrá una compañía excepcional, las hadas Flora, Fauna y Primavera, a las que recordamos de «La bella durmiente».

También recibirá la visita de siete princesas Disney que aparecerán para aconsejarla cuando más lo necesite. La música es fundamental, habrá nuevas canciones en cada episodio y su relación con los animales será muy especial. «Disney es contemporáneo y quiere reflejar la sociedad actual, ser global y multicultural. ¿Cómo me hago amiga de mi nueva hermana si tiene celos de mí? Eso le puede pasar a cualquier niño», reflexiona Hidalgo.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Not Found

Not Found


HTTP Error 404. The requested resource is not found.

Últimos Posts
    Portada de Blogs
    Lo último...

    Not Found


    HTTP Error 404. The requested resource is not found.

    Prueba los nuevos juegos web

    • Megaman Zero

      Ármate de valor y acompaña a Megaman Zero, en una excelente ...

    • Run Bird Run

      Este es un divertido juego flash online de habilidad en el que debes ayudar a ...

    • Fast

      Pon a prueba tus reflejos y ayuda a este personaje a escapar de todos los ...

    Últimos vídeos

    El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.