Hazte premium Hazte premium

David Barrull gana la segunda edición de «La Voz»

El público del programa ha valorado el «flamenco de verdad» del cántabro, como lo ha definido Malú

David Barrull gana la segunda edición de «La Voz» telecinco

efe

El santanderino David Barrull y su «flamenco de verdad» ha ganado esta noche la final de la segunda edición de «La Voz» tras la votación de la audiencia del programa de Telecinco , con lo que se asegura un contrato discográfico.

El cantante santanderino, de 26 años, que ha tenido como «coach» a la cantante Malú a lo largo del concurso de talentos musicales, se ha impuesto en la votación final a la sevillana Dina Arriaza, entrenada por David Bisbal , mientras la gaditana Estela Amaya, la apuesta de Rosario, y el mallorquín Jaume Mas, con el equipo de Antonio Orozco, han sido eliminados en los primeros cortes.

El público del programa de Telecinco ha valorado el «flamenco de verdad» que ha ofrecido Barrull, como lo ha definido Malú –que protagonizó una tensa discusión con Bisbal –, entregada como una fan más durante la gala de casi cuatro horas en directo, hasta el punto de que ha tumbado la mesa en la que se apoya el famoso pulsador del programa.

David Barrull ha confirmado desde el principio los pronósticos que le daban como favorito arrancando su participación con una canción en la que ha estado acompañado únicamente por Pablo Alborán al piano, un emotivo tema que el público del plató ha coreado con un «qué bonito, qué bonito» y con Malú bañada en lágrimas.

Momentos de tensión

La emoción no ha impedido momentos de tensión a cuenta del apoyo a los club de fans que pidió David Bisbal para su candidata, algo que Malú se preció de no necesitar, una «broma» que no sentó bien al cantante almeriense.

El «pique» se saldó con un frío beso que pidió Rosario , que lucía un traje plateado, el único que se salió de los tonos negros y grises de finalistas y «coach», mientras el presentador del programa, Jesús Vázquez, combinó el pantalón negro con una chaqueta dorada.

Un Pablo Alborán de nuevo cuño, también vestido de negro y aires casi roqueros, comenzó la ronda de actuaciones de los artistas invitados, a la que se sumaron One Direction, Dani Martín , Luis Fonsi, La Oreja de Van Gogh, Efecto Pasillo, David De María y Pau Donés.

En el escenario, Dina y su voz «perfecta», según Bisbal, lo intentó con un clásico del rock, «Stairway To Heaven» , de Led Zeppelin; Jaume, el ecléctico representante de reggae con su peculiar versión de «Quiero ser como tú» de «El rey de la selva» de Disney, y Estela con «Algo de mí», de Camilo Sesto, que cantó junto a Rosario.

Poco pudieron hacer ante la voz de coloridos matices flamencos de Barrull y su puesta en escena de «Como las alas al viento», tema popularizado por Rocío Jurado, acompañado por el coro Gospel Factory , y con el que el cantante gitano quiso «arriesgar todo», para ganar, por su «pueblo» y por su familia.

«cuando canta 'pequeñito' te llega al alma»«Llegó a la final con un alma que se refleja en voz. Una persona que es pura verdad en su interpretación, que cuando canta 'pequeñito' te llega al alma; que cuando sube hace que te desgarre el estómago y es un flamenco de verdad», ha dicho de él Malú.

Barull era también el favorito en las redes sociales, en especial en Twitter, donde el programa ha permanecido en el número uno de los temas del momento durante toda la noche, en la que había reunido ya 490.000 comentarios a mitad de la final, según anunció la presentadora Tania LLasera.

Hasta la final de ayer, «La Voz», producido por la cadena en colaboración Boomerang TV, ha promediado una audiencia de 3.353.000 espectadores (22,8 % de cuota de pantalla), y ha liderado el ránking de impacto en redes sociales, con más de 3,3 millones de comentarios, según datos de Telecinco.

El programa tendrá continuidad en enero próximo con «La Voz Kids», la versión infantil del concurso, según avanzó Jesús Vázquez durante la final.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación