Programas

TV

Programas

La Sexta emite el «Pesadilla en la cocina» denunciado por un restaurante de Bilbao

Día 07/12/2012 - 12.24h
Temas relacionados

Sus dueños, que acusan al programa de ser «una farsa», habían pedido a la cadena que no saliera en antena

La Sexta emite el «Pesadilla en la cocina» denunciado por un restaurante de Bilbao
la sexta
Un momento de «Pesadilla en la cocina»

La Sexta emitió anoche finalmente -con poco éxito entre la audiencia- el polémico programa «Pesadilla en la cocina» sobre un restaurante de Bilbao cuyos dueños se quejaron de que el programa era «una manipulación y una farsa» e incluso han amenazado con denunciar a la cadena por el espacio.

El restaurante en cuestión se llama La Reina del Arenal y su establecimiento anexo, Opila, una panadería-bistró-cafetería. Al lugar acudieron el pasado mes de junio para la grabación, que ha sido mostrada el jueves. En el programa se exhiben las continuas peleas del chef Chicote, conductor del programa, con la cocinera del establecimiento -Estrella-, que le dedica palabras muy gruesas: «Te pones aquí y lo haces; vete a tomar por el culo», le llega a espetar.

En otro momento del programa, Estrella le introduce un trozo de bacalao seco en la boca, incapaz de aceptar las críticas de Chicote.

«Teníamos problemas con el personal»

Álex Hernández y Arnaldo Jiménez, los dueños que aparecen en el programa, regentan desde hace ocho años el lugar. El pasado verano contestaron a un anuncio de televisión que solicitaba restaurantes en apuros. «Nosotros teníamos problemas con el personal, queríamos hacer un reciclaje de la plantilla», recuerdan los propietarios. «Investigamos otras posibilidades de asesoramiento gastronómico pero se nos disparaban los precios. Optamos por Chicote, sin saber que el programa era una manipulación y una farsa».

Aseguran que el asesoramiento se limitó «a un puñado de fotocopias» y juran que Chicote ni siquiera cocina los platos del final. «Nos echaron del restaurante durante tres días y hubo que mantenerlo cerrado. Todos los cambios en la decoración fueron una chapuza que ha habido que arreglar», añaden.

A Álex Hernández y su compañero le duelen los comentarios homófobos que, según ellos, realizó Chicote. «Me llamaba “cara de niña” y me decía que seguro que me metía cualquier cosa en la boca», afirma Álex. «Hablamos de derechos fundamentales recogidos en la Constitución», dice su abogada, Marina Muñoz, que anunció a la productora que interpondrían una demanda. «Alegaremos que se ha trastornado la realidad, porque ellos consiguen que entres en su juego».

La Sexta recuerda que los participantes «han firmado un contrato voluntariamente» y la productora, Eyeworks-Cuatro Cabezas, explica que son los propios locales los que se ponen en contacto con ellos para pedir ayuda. Como principal antecedente, la dueña del restaurante mexicano de Barcelona en el que apareció un ratón muerto en el friegaplatos acusó al equipo de haberlo puesto allí.

Los nervios y la falta de preparación hacen que, en la recta final del programa, Chicote tenga que intervenir para aligerar el trabajo en la cocina. La impaciencia de los clientes también tuvo mucho que ver en la rapidez con la que se sirvió el servicio.

Al final, y tras cinco días de duro trabajo, Alberto Chicote les ofreció palabras de agradecimiento y recomendaciones para poder seguir ofreciendo buenos platos en Bilbao.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

PERDIDOS
JAVIER DÍAZ-GUARDIOLA Dos de los protagonistas de la serie confirman que sólo el pack especial con las seis temporadas de la serie, a la venta en agosto, contendrá material adicional que responde a algunos de los misterios aún abiertos

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.