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Los programas de televisión que más engordan

Los espectadores que ven películas de acción comen el doble que el público de otros espacios, según un estudio

Los programas de televisión que más engordan

Laguiatv

Que ver la tele es una actividad sedentaria que propicia el sobrepeso es un hecho cada vez más contrastado, pero hasta ahora nadie había determinado qué programas propician más la ingesta de alimentos. Un estudio de la Universidad de Cornell, en Ithaca (Nueva York) señala que no toda la televisión es igual, sino que algunos espacios, como las películas de acción, pueden llevar a las personas a comer dos veces más que otros contenidos televisivos, informa Europa Press.

«Detectamos que si se ve una película de acción, los alimentos que se llevan a la boca también tienen más acción», afirma el autor principal del estudio, Aner Tal. «En otras palabras, cuanto más distrae el programa que se está viendo, se tiende a comer más», añade este investigador, cuyas conclusiones se publican en «The Journal of the American Medical Association: Internal Medicine».

En el estudio, realizado por expertos de Cornell Food and Brand Lab , en Estados Unidos, 94 estudiantes universitarios comieron M&Ms, galletas, zanahorias y uvas mientras veían 20 minutos de programación de televisión. Un tercio de los participantes visualizaron un segmento de la película de acción «La isla», un tercio observó un trozo del programa de entrevistas «The Charlie Rose Show» y una tercera parte de los participantes en el análisis observó el mismo segmento de la película, pero sin sonido.

«Las personas que vieron “La isla” picaron casi el doble, un 98 por ciento más, que los que siguieron el programa de entrevistas», revela el coautor Brian Wansink, autor de «Slim by Design» (de próxima publicación) y profesor y director del Cornell Food and Brand Lab. «Incluso aquellos que visualizaron "The Island" sin sonido comieron un 36 por ciento más», añade.

Además, los individuos que participaron en este estudio que siguieron el contenido de acción también consumieron más calorías: 354 consumidas por los espectadores de «La Isla» (314 calorías en el caso de la visualizaron sin sonido) en comparación con las 215 calorías de los que siguieron «The Charlie Rose Show».

«Los programas más estimulantes que son de ritmo rápido e incluyen muchos cortes de cámara, realmente atraen y distraen la atención de lo que se está comiendo. Puede ocurrir que una persona coma más porque está prestando menos atención a la cantidad que está metiendo en su boca», detalla Tal. Por ello, los programas que involucran más a los espectadores podrían terminar siendo peores para sus dietas.

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