Hazte premium Hazte premium

«¿Quién quiere ser millonario?» pone fin a 15 años en antena en el Reino Unido

Solo seis participantes han ganado el premio de un millón de libras, aunque uno de ellos fue descalificado por tramposo

«¿Quién quiere ser millonario?» pone fin a 15 años en antena en el Reino Unido ITV

EP

El programa «¿Quién quiere ser millonario?» se ha despedido esta semana de la televisión británica, tras más de 15 años en antena y después de haber tenido casi un centenar de versiones en más de 83 idiomas, incluido el española Además, dio pie a la película «Slumdog Millionaire», dirigida por Danny Boyle y ganadora de ocho Oscar. El popular programa nació en 1999 y su último episodio fue emitido este lunes por ITV. Chris Tarrant, presentador del programa durante década y media, se despidió de la audiencia asegurando que había disfrutado de cada minuto.

En estos quince años de historia, solo cinco concursantes han ganado el premio de un millón de libras: Judith Keppel, en 2000; David Edwards, en 2001, Robert Brydges, en 2001; Pat Gibson, en 2004 y Ingram Wilcox, en 2006. Hubo un sexto ganador, en 2001, pero el premio le fue retirado tras descubrirse que había hecho trampas. El truco fue descubierto antes de que el programa en cuestión llegara a emitirse y sus tres artífices, el concursante Charles Ingram, su esposa y un tercer cómplice condenados por un tribunal británico tras descubrirse que Ingram había ganado el máximo premio con la ayuda de los otros dos que, desde el público, habían elaborado un código de toses para hacerle saber las respuestas correctas.

En los últimos tiempos, el programa había dejado de emitirse regularmente y solo se emitía especiales, principalmente con concursantes famosos que competían para ganar dinero para proyectos solidarios. Su último capítulo, protagonizado por las parejas formadas por los actores James Nesbitt y el cómico Dom Joly; el ciclista Chris Hoy y el cómico Kevin Bridges; y los presentadores Rachel Riley y Dave Myers. Quedaba la incertidumbre de saber si el programa se cerraría con un gran premio después de tantos años repartiendo dinero, pero finalmente el duo formado por Rachel Riley y Dave Myers se equivocó en una pregunta y solo pudieron llevarse para su causa benéfica 1.000 libras. En su despedida, Tarrant dio las gracias a la audiencia por todos los «mágicos momentos» que ha vivido el equipo y se ha acordado de todos los concursantes que han pasado por el programa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación