Hazte premium Hazte premium

Gibran, concursante de «La Voz», ha sido secuestrado en Veracruz, México

El cantante lleva desaparecido desde el pasado 7 de enero, cuando fue víctima de un secuestro junto a un amigo suyo

Gibran, concursante de «La Voz», ha sido secuestrado en Veracruz, México abc

abc.es

Gibran David Martínez, concursante de «La Voz» en México, fue secuestrado el pasado 7 de enero en Veracruz junto a un amigo suyo. La Secretaría de Seguridad Pública del país ha informado de que hasta el momento no se tienen datos sobre el paradero del joven ni de su acompañante. Ambos fueron secuestrados cuando se encontraban en la calle y fueron introducidos en un coche con las ventanillas tintadas.

Las redes sociales han difundido rápidamente la noticia. El propio hermano de Gibran, Erick Martínez, ha utilizado Twitter como medio de búsqueda: «Este es el hashtag con el que haremos que todo se mueva para encontrar a @GibranMartiz #DondeEstaGibran », publica en su perfil. Cuando la Policía llegó al lugar del secuestro no encontró nada que pudiera arrojar luz sobre quién o quiénes son los raptores ni las causas del delito.

Gibran –que coincidió en el programa con David Bisbal como jurado del concurso – también ha contado con el apoyo de importantes personajes en el mundo de la música, como Beto Cuevas, que a través de Twitter expresó su deseo de que el concursante sea liberado: «Sus oraciones y apoyo para encontrar a Gibran Martinez . Exparticipante De La Voz México Desaparecido hace más de 96 hrs. en Xalapa Veracruz».

Inseguridad ciudadana

La noticia del secuestro vuelve a reabrir el debate sobre la inseguridad ciudadana en ciertos países. La relación del secuestro con la muerte de Miss Venezuela 2004, Mónica Spear –que fue asaltada en su país hasta en cinco ocasiones –, ha puesto en alza la necesidad inmediata de que se revise la inestabilidad en cuanto a protección estatal tanto en el país dirigido por Nicolás Maduro como en México, así como en otros Estados sudamericanos y de Centro América.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación